Elena Valenciano vuelve a Twitter para pedir el aborto libre

  • Su primer tuit explica que vuelve a la red de microblogging para luchar por la causa de las mujeres.
  • La vicesecretaria del PSOE dejó  la red social en 2011 por el acoso que estaban sufriendo sus hijos.
La líder socialista Elena Valenciano vuelve a Twitter para protestar contra la nueva ley del aborto.
La líder socialista Elena Valenciano vuelve a Twitter para protestar contra la nueva ley del aborto.
TWITTER
La líder socialista Elena Valenciano vuelve a Twitter para protestar contra la nueva ley del aborto.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha vuelto este viernes a la red social Twitter, de la que suprimió su cuenta personal por el acoso que estaban sufriendo sus hijos, para reclamar el aborto libre ante la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada este viernes por el Gobierno.

"Vuelvo a Twitter porque si hay una causa por la q no dejaré d luchar nunca es la causa d las mujeres #AbortoLibre", dice textualmente Valenciano en un mensaje al que faltan algunos caracteres para evitar superar los 140 que como máximo permite esta red social.

Para ilustrar su nuevo perfil, Valenciano ha escogido una fotografía en la que aparece en un mitin, sonriente, y con una rosa roja en el ojal de su camisa negra.

La dirigente socialista había abandonado esta red social el pasado mes de marzo, al suprimir un perfil que había abierto en 2011 y con el cual había logrado reunir hasta 50.000 seguidores. Entonces justificó su decisión porque había personas que estaban acosando a sus hijas mediante las redes sociales, una práctica contra la que consideraba muy difícil luchar.

El Ejecutivo ha aprobado este vierens el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, que sólo permitirá a las mujeres interrumpir su embarazo en los casos de violación hasta las doce semanas y en los que exista riesgo grave para su salud física o psíquica hasta la vigésima segunda, un cambio legal al que el PSOE se opone frontalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento