EiTB Maratoia recauda casi 300.000 euros a favor de los trasplantes

EiTB Maratoia ha recaudado hasta las cinco de la tarde casi 300.000 euros a favor de los trasplantes, cifra que se espera alcanzar hasta las diez de la noche, cuando se cerrará el plazo para hacer donaciones a través del teléfono 902 54 25 25.

EiTB Maratoia ha recaudado hasta las cinco de la tarde casi 300.000 euros a favor de los trasplantes, cifra que se espera alcanzar hasta las diez de la noche, cuando se cerrará el plazo para hacer donaciones a través del teléfono 902 54 25 25.

Bajo el lema Oparitu bizia/Regala vida, todos los medios de comunicación integrados en EiTB (Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y eitb.com) han venido realizando una campaña de información y sensibilización sobre los trasplantes. El maratón solidario anual supuso, en la jornada de este pasado jueves, el broche final a la iniciativa.

Como es habitual, casi un centenar de rostros conocidos se implicaron de manera activa atendiendo las llamadas realizadas al 902 54 25 25. Además de en el centro de llamadas, también se recogieron donaciones tanto a través de la herramienta online, como mediante la cuenta corriente habilitada a tal efecto en Kutxabank (2095 0611 00 9109513824).

Según ha informado EiTB, se contestaron aproximadamente 3.100 llamadas (2.120 de mujeres y 1.058 de hombres). Por territorios, Gipuzkoa fue el territorio más animoso con 1.448 aportaciones telefónicas, seguida por Bizkaia (1.379), Navarra (114) y Álava (22). También se realizaron aportaciones provenientes de Burgos, La Rioja o del País Vasco francés, un total de 215.

Gracias a la colaboración de todos, este jueves se consiguieron recaudar 287.523 euros. La cifra seguirá aumentando ya que, hasta las 22.00 horas de este viernes, se podrán realizar aportaciones a través del teléfono 902 54 25 25, mientras que a través de Internet el plazo será ampliado una semana más.

Todo el dinero reunido se destinará a la investigación de trasplantes de órganos y tejidos. Otro de los objetivos fundamentales de la iniciativa solidaria de EiTB se ha basado en la concienciación sobre la importancia de donar.

Precisamente, el corredor de montaña Iker Karrera realizó un reto deportivo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la causa. El desafío consistió en recorrer la distancia entre la sede de EiTB y la cima del Pagasarri durante 12 horas, realizando únicamente pequeños avituallamientos para reponer fuerzas. Finalmente el atleta amezketarra consiguió realizar un total de 113 kilómetros, 7 vueltas completas, en 11 horas y 40 minutos.

A lo largo del día Karrera contó con el acompañamiento de diferentes personalidades como Javi Conde, deportista paralímpico; Iraia Iturregi y Ainhoa Tirapu, jugadoras del equipo femenino del Athletic Club; o el ex ganador del programa El Conquistador del Fin del Mundo Gotzon Mantuliz, entre otros.

Durante su última vuelta, una iniciativa espontánea surgida en las redes sociales consiguió que ocho corredores anónimos se unieran a Iker Karrera en su tramo final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento