El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, recibirá este año unos 250.000 visitantes

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, recibirá este año de 2013 en torno de 250.000 visitantes, según ha señalado el presidente del patronato rector, Sebastián García.
TABLAS DE DAIMIEL
TABLAS DE DAIMIEL
EUROPA PRESS
TABLAS DE DAIMIEL

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, recibirá este año de 2013 en torno de 250.000 visitantes, según ha señalado el presidente del patronato rector, Sebastián García.

García ha dado a conocer este dato en una rueda de prensa previa a la celebración de una reunión del Patronato rector, la segunda que este organismo celebra en este año que ahora acaba.

Según ha señalado García, hasta el pasado 30 de noviembre habían sido 236.000 las personas que se habían acercado a conocer este paraje natural, por lo que se espera que en este mes de diciembre se puedan alcanzar las 250.000 totales.

En este sentido, ha remarcado que esta cifra hace que este año sea el segundo con más afluencia de visitantes desde 2010, hecho con el que García se mostraba satisfecho y es que, ha dicho, "estamos adquiriendo cotas de visitantes cada vez más importantes".

En otro momento, también se ha referido al "buen nivel de encharcamiento del humedal", ya que, actualmente, el agua que aporta el Guadiana cubre casi la totalidad del parque, cerca de 1.500 hectáreas, si bien la calidad de la "sigue siendo mejorable".

El presidente del Patronato también han informado sobre la aparición de una especie de pez que no se había detectado en Las Tablas desde hace 30 años, la del Barbo Comizo.

Plan rector

Por otro lado, García ha avanzado que el documento base del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional ya esta elaborado y consensuado en la mayoría de sus artículos, siendo también uno de los temas abordado en la reunión del Patronato de este viernes.

En la reunión, sin someter a votación punto alguno, se ha tratado de forma especial "la delimitación de zonas en el parque para el posible uso de barcas y para la realización actividad agraria en la zona de protección", adelantaba.

Además, también se ha dado el visto bueno a la instalación, a la entrada del propio parque, de un punto de información comarcal y de una tienda de productos artesanales y gastronómicos que comenzará a construirse en febrero.

Por último, García anunciaba que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asistirá al acto institucional con el que se clausurará el 40 aniversario de la declaración de Las Tablas como Parque Nacional, acto que se celebrará en el humedal el próximo viernes 27 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento