El PP alerta de que llegan "tiempos preelectorales de parálisis y desgobierno"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha alertado de que a partir de 2014 "llegan tiempos preelectorales de parálisis y desgobierno" en el Consistorio ante la convocatoria de las elecciones municipales en el 2015.
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha alertado de que a partir de 2014 "llegan tiempos preelectorales de parálisis y desgobierno" en el Consistorio ante la convocatoria de las elecciones municipales en el 2015.

Suárez ha confiado en que, "por el bien de Zaragoza, impere el sentido común y se piense en los zaragozanos", y ha expresado su deseo de que prime "la cordura" porque "la ciudad no se merece un año de parálisis como se ve ante el horizonte".

Su impresión es que el escenario que se dibuja "no es nada bueno", al argumentar que el tripartito —PSOE, CHA e IU— "comparte espacio electoral y habrá más desgobierno". Así, ha instado a los tres partidos a que "piensen en la ciudad" y ha aseverado que el PP "piensa en el interés general".

En rueda de prensa, Suárez ha realizado un balance de este ejercicio del que ha extraído la conclusión de que "el tripartito no tiene modelo de ciudad" y ha estimado que en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde, Juan Alberto Belloch, "recuperó proyectos estrellados de un alcalde sin ideas".

Su impresión es que Belloch "piensa más en el pasado que en el futuro y Zaragoza no saca nada de mantener al alcalde en el sillón" para apreciar que Belloch "está abatido, sin proyecto y su papel está en discusión dentro del PSOE y del propio grupo municipal".

"LAMENTABLE"

En un repaso rápido, Suárez ha dicho que en urbanismo la gestión ha sido de "encefalograma plano" porque proyecto importantes de ciudad como Arcosur "están paralizados".

De "lamentable" ha tildado la gestión del vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, que "esconde facturas bajo las alfombras, no acude al Plan de pago a proveedores y roza la ilegalidad de forma manifiesta, además de poner en riesgo a las empresas de la ciudad".

Al respecto, ha recordado que los 285 millones de euros que el Gobierno de España "ha concedido al Ayuntamiento han permitido no solo el pago a proveedores, sino el pago de las nóminas de los funcionarios".

"muy deficiente"

El área de movilidad se ha caracterizado por una gestión "muy deficiente" al recordar que el tranvía ha supuesto una inversión de 350 millones de euros, pero "se producen averías constantes" para anunciar que el PP presentará iniciativas al respecto.

También ha recordado los 153 despidos de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), de los que 125 han sido bajas voluntarias, que ha tildado del "mayor ERE en el Ayuntamiento" y ha recordado que "aunque dicen que se arreglará, ahí siguen despedidos".

La "pérdida de calidad democrática" ha sido otra crítica de Suárez para lamentar que la ordenanza sobre transparencia "ya no se aprobará en enero, sino en marzo".

Tras esta exposición, Suárez ha deducido que Belloch "no tiene ganas, ni quiere y la ciudad se merece un alcalde con ilusión y que mire al futuro" porque el único futuro que interesa a Belloch "es donde se recolocará".

"puerta abierta"

También he ha afeado que "cree confrontación con el Gobierno de España y el de Aragón" que ha calificado de "error palmario" porque estos años han sido "los de mayor lealtad hacia el Ayuntamiento de Zaragoza".

En este sentido, ha abundado más al indicar que la "lealtad de la presidenta Rudi no ha sido vista en 16 años" y ha adelantado que en breve se firmará un convenio sobre el canon de saneamiento "beneficioso para la ciudad" después de que el Gobierno de Aragón "perdonara al Ayuntamiento 16 millones de euros".

Suárez ha reconocido que el Gobierno de Zaragoza "se ha dirigido a nosotros pocas veces, pero la puerta siempre ha estado abierta y si nos han pedido colaboración la hemos dado porque defendemos el interés general".

El portavoz del PP ha expresado su pesar por el "muro de sectarismo que impide a Belloch dirigirse al PP" y ha confiado en que "por el bien de Zaragoza impere el sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento