La Plaza del Castillo se convertirá estas Navidades en un espacio lúdico y deportivo con música y actividades

La Feria de Navidad, contratada por primera vez por concurso público, no será instalada por renuncia de los adjudicatarios

La Plaza del Castillo se convertirá durante estas fiestas de Navidad en un espacio lúdico y deportivo con música y actividades dirigidas a todas las edades. Estas actividades se desarrollarán por las mañanas de 11 a 13,30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas los días 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero; excepto los días 24 y 31 de diciembre que no habrá actividad por las tardes.

En concreto, se instalará un gran circuito de aparatos de pedales para todas las edades con elementos de 2, 3 y 4 ruedas que por las tardes se completará también con un 'ciclobus familiar'. Además, habrá una zona de juegos populares tradicionales con mazorcas, sacos, cintas andadoras, rompe-tiestos, soka-tira, zankos, anda-botes o rompe-globos, entre otros, que se estará cumplimentado con juegos de suelo y mesa.

Un tercer espacio acogerá un futbolín humano que incluirá la realización de mini-torneos por equipos. Por último, habrá hinchables lanza-balones por las tardes junto al futbolín humano. Asimismo, se instalará como en años anteriores, la tradicional churrería.

La Plaza del Castillo también servirá de punto de inicio y final de todas las actividades musicales organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en Navidades, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Otras actividades del lunes: globoflexia y visita guiada 'dulce' La programación organizada por el Ayuntamiento de Pamplona para el próximo lunes, 23 de diciembre, también incluye entre sus actividades un espectáculo de globoflexia con el maestro de los globos Félix Yoldi a las once y media de la mañana en la avenida de Carlos III, entre las calles San Fermín y Tafalla).

Además, quedan plazas libres para la primera visita teatralizada del ciclo 'Paseos dulces de Navidad' que se va a desarrollar durante seis tardes hasta el 3 de enero. Esta primera visita se realizará por el Casco Antiguo y partirá de la Plaza Consistorial para dirigirse, después de recorrer durante media hora distintos espacios del centro de la ciudad a Pastas Beatriz, establecimiento situado en la calle Estafeta.

A continuación, el albergue de Jesús y María acogerá una sesión de cuentacuentos titulada 'Cuentos dulces' en la que dos aprendices de repostera dedican su tiempo a inventar dulces historias y deliciosos cuentos cada vez que reciben un encargo para su pastelería. Las inscripciones pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). El precio es de 3 euros por persona y gratis para los menores de 12 años.

El concurso primaba la valoración de artesanos navarros

Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Pamplona había convocado un concurso público abierto a todas las entidades interesadas para contratar la Feria de Navidad. El Consistorio recogía en los pliegos la valoración positiva de la inclusión de artesanos navarros entre los criterios de adjudicación. El condicionado también señalaba que corría por cuenta de la empresa adjudicataria el alquiler de las casetas de madera que se instalaban habitualmente en la Plaza del Castillo y que en años anteriores era asumido por el Ayuntamiento.

Al concurso se presentaron cuatro entidades. Tras formalizarse la adjudicación al proyecto con mayor puntuación, la empresa renunció al contrato. La empresa con la segunda puntuación comunicó este jueves después de varios días, que no podía garantizar tal y como había presentado en su proyecto la presencia de un 50 por ciento de artesanos navarros entre sus puestos. La empresa que obtuvo menor puntuación, que era la que en otros años había sido contratada directamente, declinó su participación, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. La Feria de Navidad se venía instalando en la Plaza del Castillo desde 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento