El alcalde de Alosno denuncia haber sufrido un "ataque" incluso "con piedras" por parte de vecinos de Tharsis

El alcalde de Alosno (Huelva), Diego Expósito (independiente), ha denunciado ante la Guardia Civil "el ataque" sufrido el pasado día 18 incluso con "piedras" por parte de algunos vecinos de la entidad local menor de Tharsis.

El alcalde de Alosno (Huelva), Diego Expósito (independiente), ha denunciado ante la Guardia Civil "el ataque" sufrido el pasado día 18 incluso con "piedras" por parte de algunos vecinos de la entidad local menor de Tharsis.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha señalado que "un centenar" de vecinos de Tharsis se dirigieron a su casa y "comenzaron a proferir insultos contra mí, y a arrojar contra mi casa piedras y botellas con gas inflamable", información que avanza este viernes el diario 'Huelva Información'.

En este sentido, ha lamentado "el acoso" que sufrió por parte de un grupo de vecinos de Tharsis que fueron a su casa, ubicada en esta entidad local menor, y según ha narrado, "su mujer sufrió un ataque de ansiedad e incluso perdió la consciencia" debido a "la tensión" de la situación.

Ante la situación, se personó en el lugar la Guardia Civil y los servicios médicos de urgencias, que atendieron a la esposa del alcalde, que fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Tras remarcar que se trata de "un atentado contra la autoridad", ha precisado que la propia Guardia Civil "pudo ver lo que ocurrió y ha recogido botellas con productos inflamables" que se encontraban cerca de su vivienda.

Las tensiones entre Alosno y Tharsis derivan de la voluntad de la entidad local menor de segregarse del municipio matriz y para ello ya ha iniciado un expediente administrativo que se encuentra ya en la administración autonómica.

Así, el alcalde alosnero convocó un pleno para el próximo día 23 en el que se contemplaba que se paralizara dicho expediente porque por parte de Alosno debido a que no consideran "justos" los acuerdos alcanzados hasta ahora. "Como tharsileño estoy a favor de que Tharsis sea pueblo, pero sin que ninguno de los dos núcleos de población se vea perjudicados por ello", ha incidido, añadiendo que "la solución de esto pasa por el diálogo".

Postura del alcalde de tharsis

Por su parte, el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez (PSOE), ha asegurado que "en ningún momento los vecinos lo agredieron, ni se tiraron piedras", pero ha subrayado que no es partidario de la violencia, ni del acoso en la vivienda de ninguna persona.

Así, ha recordado que los vecinos realizaron ese día una manifestación "pacífica" para mostrar su rechazo por la convocatoria de ese pleno para "la eliminación del expediente de segregación".

Gómez ha apuntado que el alcalde de Alosno "tiene una documentación que entregar a la Junta de Andalucía, la cual se ha requerido para el expediente y "porque no lo hace, intenta llevar las cosas a un lugar que no tiene sentido". Finalmente, ha recordado que seis ediles de Tharsis, incluido el propio Gómez, se encuentran encerrados en el Ayuntamiento de la entidad local menor en señal de protesta por la postura del Consistorio de Alosno.

Valoración del pp

Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha expresado "su preocupación" por la situación generada en Alosno y su apoyo al equipo de gobierno alosnero. A su juicio, "el PSOE de Tharsis ha sobrepasado todas las líneas rojas" puesto que "en política no cabe todo". "El PSOE debe dar marcha atrás en su actitud de acoso y derribo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento