Díaz visita el CADE de Polígono Sur, un paso dentro de la "normalización" con el empleo como "eje" fundamental

La Junta ha invertido 1,07 millones en estas instalaciones, dedicadas a impulsar la creación de empresas desde la perspectiva social
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes las instalaciones del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, ubicado en la calle Arquitecto José Galnares, en el Polígono Sur de la capital hispalense, unas infraestructuras que suponen un paso dentro del proceso de "normalización" de esta zona deprimida, con el empleo como "eje" fundamental.

Díaz, que ha realizado la visita en compañía del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y de la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, ha recordado el compromiso del Ejecutivo andaluz de tener presencia "permanente y constante" en el barrio.

De esta manera, durante su intervención, la presidenta se ha reafirmado en la apuesta por este entorno "en un momento tan difícil, siendo mucho más complicado ahora que cuando el Gobierno andaluz empezó a trabajar, por la coyuntura económica". Así, ha apuntado a la "satisfacción" de comprobar que "tenemos un CADE que funciona", enmarcado en la red total de 215 centros de estas características en Andalucía, 33 en la provincia de Sevilla.

Ello permite que "otros barrios miren al Polígono Sur", siendo motivo de satisfacció para la Junta el establecimiento de jóvenes emprendedores procedentes de otros puntos de la capital e, incluso, de la provincia. Como muestra, el promotor del grupo teatral 'Los Shespirs', Antonio Carmona, ha relatado la experiencia de la formación en lo tocante a su creación y su reciente instalación en las dependencias del CADE.

Para Díaz, la normalización debe ser la "hoja de ruta" que rija el trabajo en el Polígono Sur, con la creación de riqueza y empleo como "uno de los ejes fundamentales" de la labor en el entorno. Ha agregado que las principales características de los presupuestos andaluces para 2014, el objetivo de crear trabajo y el blindaje del estado del bienestar, "toman sentido" en el barrio, "al que queremos que la ciudad vuelva la mirada, se fije y sea capaz de entender el potencial, el talento y la capacidad de crecer e innovar que hay".

Por su parte, la comisionada para el Polígono Sur ha indicado que la visita de la presidenta de la Junta a un centro específico de promoción del emprendimiento del empleo social "demuestra el empeño y compromiso del Gobierno andaluz por el barrio". El CADE, físicamente ubicado en el núcleo de mayor exclusión, "es sin duda una de nuestras apuestas y pilares para sacar este barrio adelante", ha manifestado.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha invertido 1.079.161 euros para ampliar y mejorar la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas, a través de la promoción del autoempleo y del fomento de la iniciativa emprendedora desde la perspectiva de la economía social.

La presidenta ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer al personal técnico del centro y a las personas promotoras de los proyectos que ya están siendo asesorados en el CADE: cuatro nuevas empresas alojadas y en estado de incubación, tres proyectos de emprendedores que están desarrollando su estudio de viabilidad y otras cuatro iniciativas que cooperan para vender sus productos.

29

Empresas en la zona por actividad de andalucía emprende

Andalucía Emprende desarrolla su actividad en el Polígono Sur desde abril de 2012, en una primera etapa destinada a fomentar el espíritu emprendedor entre los vecinos, para posteriormente abrir el CADE sus puertas en junio de 2013. Desde entonces, con el apoyo del centro se han constituido 29 iniciativas empresariales que dan empleo a 32 personas.

En 2013, los 33 CADE sevillanos han impulsado la creación de 2.675 empresas que generaron 3.207 empleos estables y una inversión estimada de 24,8 millones de euros. Además, impartieron formación en gestión empresarial a 1.783 emprendedores, se tutorizaron 554 proyectos empresariales y se realizaron 954 acciones de fomento de la cultura emprendedora, en las que participaron 21.402 personas.

En el Polígono Sur, la actividad de Andalucía Emprende permitió la creación de 29 empresas, que generaron 32 empleos y una inversión estimada de 126.691 euros. A nivel regional, estas cifras ascienden a 14.478 nuevas empresas creadas, que han generado 17.942 empleos y una inversión estimada de 186,9 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento