Anged cifra en un 7% el aumento de ventas de la primera quincena de diciembre y espera unos 800.000 clientes el domingo

Anged considera que la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando "con un cierto grado de satisfacción" en las grandes superficies valencianas ya que en la primera quincena de diciembre las ventas han crecido un 7 por ciento con respecto al año pasado gracias a "los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad" que han permitido afluencia y ventas, según ha señalado en un comunicado la asociación.
Tiendas De Ropa, Comercio Textil
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EUROPA PRESS
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Anged considera que la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando "con un cierto grado de satisfacción" en las grandes superficies valencianas ya que en la primera quincena de diciembre las ventas han crecido un 7 por ciento con respecto al año pasado gracias a "los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad" que han permitido afluencia y ventas, según ha señalado en un comunicado la asociación.

Asimismo consideran que las cifras de afluencia de clientes en las aperturas de festivos de estas pasadas semanas están demostrando que los consumidores confían en las grandes superficies y esperan que el próximo domingo se atiendan a más de 800.000 clientes, que aprovecharán la apertura para completar las compras de sus regalos de Papá Noel y de los productos de alimentación para la cena de Noche Buena y la comida de Navidad, según Anged.

El portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Antonio López-Pena, ha explicado que "año a año se constata que las aperturas de festivos son el marco ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores, potenciando de esta forma el crecimiento del sector comercial y contribuyendo a generar optimismo en el consumo".

Afluencia en festivos

Las cifras de afluencia de clientes en las aperturas de festivos de estas pasadas semanas están demostrando, según Anged, que los consumidores confían en las grandes superficies "por la calidad de su servicio, la competitividad de sus precios, los excelentes sistemas de financiación que ofrecen y el completo surtido de marcas y productos".

Las empresas asociadas de ANGED en la Comunidad Valenciana han contratado 1.300 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis.

Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5 por ciento respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos comerciales han creado 600 puestos de trabajo adicionales.

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