Armengol: "Trabajamos con la esperanza de que en 2015 los retrocesos de derechos y libertades vuelvan a ser del pueblo"

Los socialistas afrontan con "valentía y fortaleza" los retos del 2014 para preparar una "alternativa sólida" de cara a las próximas citas electorales
Copa de Navidad del PSIB
Copa de Navidad del PSIB
EUROPA PRESS
Copa de Navidad del PSIB

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado, durante el discurso de la copa de Navidad, que su formación "trabajará con la esperanza de que, en el 2015, todos los derechos y libertades que ahora retroceden volverán a ser del pueblo y esto lo garantizará el Partido Socialista", ha dicho.

Así lo ha anunciado Armengol, durante el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación, en el que ha señalado que el PSIB afronta con "valentía y fortaleza" los retos del año 2014 con el objetivo de construir una "alternativa sólida" a las políticas de derechas que están llevando a cabo los gobiernos conservadores en Baleares, en España y en Europa.

"Tenemos la maquinaría en marcha y a punto para enfocar las elecciones europeas que son claves para romper con las desigualdades que se están creando debido a las malas políticas de las mayorías que, sin duda, se fijan en el Parlamento Europeo", ha explicado Armengol.

La campaña electoral de las europeas el 2014 será un momento muy importante del año, en que también se celebrará la Conferencia Política de los Socialistas de Baleares "para marcar un proyecto de alternativa clara al gobierno conservador en Baleares" y tendrá lugar la elección de los candidatos y candidatas socialistas a todas las instituciones de España, ha destacado al respecto la líder del PSIB durante su intervención.

"Desde el PSIB afrontamos estos retos con el convencimiento de que esto nos hará más fuertes, más unidos y más sólidos para presentar la alternativa necesaria a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares", ha apuntado la secretaria general.

"Ayer vivimos un día triste en Baleares y también en el Ayuntamiento de Palma, y lo vivieron también a nivel estatal", ha explicado Armengol, en referencia a las leyes "represoras" que está aprobando el PP, en alusión a la Ley de Símbolos, la Ordenanza Cívica y Ley de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Críticas a los gobiernos del pp

"El PP está utilizando la crisis económica para hacer un cambio de modelo social, para recortar los derechos de los ciudadanos como es la libertad de expresión, para acabar con lo que habían conseguido durante muchos años de lucha y de sufrimiento de muchas personas y muchos de partidos políticos", ha opinado Armengol.

Ha reconocido la socialista "la decepción y la tristeza" que le produce la actuación de unos gobiernos del PP "que desprestigian absolutamente aquello público, las instituciones y las conquistas de la democracia".

Ante esto, la secretaria general socialista ha anunciado "una oposición durísima, mucha fortaleza y valentía en el 2014". "Quiero alentar los ciudadanos a afrontar el 2014 diciendo que no, que no pasarán por encima de nosotros y por encima de aquellos derechos que como sociedad hemos conquistado y que no dejaremos que nos los quieten por mucha mayoría absoluta que, de momento, tengan", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento