Licitados por 9 millones de euros el mantenimiento de la electrificación de la LAV entre Olmedo y Medina (Valladolid)

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid y del tramo Olmedo-Medina del Campo de la LAV Madrid-Galicia, ambos inscritos en el Corredor Norte-Noroeste.

La inversión total alcanza los 9.002.400 euros (IVA Incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

El contrato se centra en abordar medidas preventivas, con el objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado, y medidas correctivas que deberán ser aplicadas una vez se haya realizado el reconocimiento de la avería y su posterior reparación.

Con esta licitación se pretende dotar a la línea de alta velocidad de unas instalaciones de electrificación que optimicen las condiciones de su explotación comercial.

Entre las actuaciones que comprende el contrato de mantenimiento se encuentran la línea aérea de contacto (LAC) con todos sus elementos, instalaciones de catenaria en 25 Kv en los cambiadores de ancho, subestaciones de tracción y centros de transformación, instalaciones de alumbrado de túneles e instalaciones de calefacción de agujas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento