El Ayuntamiento recuerdo con un Memorial los 422 años de la ejecución de Juan de Lanuza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado este viernes un Memorial que recuerda los 422 años de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza V. Se encuentra situado en las calle de Las Murallas Romanas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado este viernes un Memorial que recuerda los 422 años de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza V. Se encuentra situado en las calle de Las Murallas Romanas.

Este acto se ha realizado con motivo del 422 aniversario de la Ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza V, y ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el concejal de Cultura, Jerónimo Blasco; el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, y el portavoz de CHA, Juan Martín, entre otros representantes del Consistorio.

La placa inaugurada, en la calle de las Murallas Romanas, es una réplica de otra colocada cerca de esta vía, pero que no se apreciaba lo suficiente, ha estimado el Consistorio.

En este contexto, y ha propuesta del grupo municipal de CHA, el Ayuntamiento ha inaugurado la nueva placa, con la que se intenta reconocer la defensa de los derechos y libertades públicas de esta institución y acercarla a la ciudadanía.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura, Jerónimo Blasco, quien ha añadido que este memorial al Justicia encaja estéticamente con la zona y ha tenido un coste de unos 8.000 euros.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha mencionado que el objetivo de esta iniciativa y del área de Cultura del Ayuntamiento es "recuperar l memoria histórica de la ciudad", y la placa del Justicia es "un elemento fundamental".

La institución "no está en riesgo"

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha afirmado que "después de todo este apoyo recibido" se puede constatar que la institución "no está en riesgo", aunque el Gobierno central haya planteado la posibilidad de quitar a los Defensores del Pueblo autonómicos.

Por ello, ha opinado que es una "satisfacción enorme" recibir este reconocimiento a la institución del Justicia, una placa que los ciudadanos pueden ver "al pasar por la calle" y con la que recordar la importancia del Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento