Escotet pide a Castellano que "medite" formar parte del nuevo consejo de administración tras la compra de NCG Banco

Ambos presidentes abordan en una reunión de casi dos horas la etapa de transición que se inicia ahora
José María Castellano
José María Castellano
EUROPA PRESS

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha pedido a José María Castellano que "medite" formar parte del nuevo consejo de administración de la entidad resultante tras la compra de NCG Banco, según ha manifestado tras reunirse con el presidente de la entidad gallega.

Ambos han mantenido una reunión de dos horas en los servicios centrales, en A Coruña, junto presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, que ocupará el mismo puesto en el banco resultante de la fusión, y su consejero delegado, Francisco Botas.

La reunión se ha producido después de la que Castellano mantuvo con los representantes sindicales en Novagalicia Banco y en la que les manifestó, según explicó el portavoz de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, su intención de no seguir en ningún puesto de responsabilidad ni formar parte del nuevo consejo de administración.

"Le hemos pedido que lo medite, pero la decisión la tiene él", ha señalado Escotet, en respuesta a preguntas de los periodistas al término de la reunión. En la misma línea, no ha concretado el futuro del consejero delegado de NCG Banco, César González-Bueno, que tampoco formaría parte del nuevo consejo de administración. "No lo sabemos", ha dicho respecto a si ocupará alguna responsabilidad en EVO Banco, filial de NCG que ha sido adquirida, por su parte, por el fondo estadounidense Apollo.

Equipos "integrados"

Del contenido de la reunión mantenida con Castellano, el presidente de Banesco ha evitado concretar más detalles. Únicamente, ha dicho que ha sido "estupenda" y que los equipos están trabajando "integrados". "Mejor imposible", ha añadido.

Antes, a la entrada de la reunión, ha indicado que la intención de Banesco es mantener "el máximo empleo posible" en Novagalicia Banco tras su adquisición. Además, ha ratificado que seguirá "el ERE voluntario". "Hay que continuar con lo que estableció Bruselas", ha dicho.

Mientras, en respuesta a las demandas sindicales sobre el mantenimiento del empleo, ha manifestado que "no hay que tener miedo". "En absoluto, por el contrario, hay que tener mucha esperanza", ha añadido.

También ha insistido en que el empleo "se preserva" y que con "los primeros" que hablarán será con la representación sindical, quien, por su parte, ha solicitado una reunión con el presidente de Banesco para conocer el plan laboral para la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento