Rueda respeta la decisión de Castellano, reconoce "su labor" y dice que contribuyó a un desenlace "que hay que celebrar"

Defiende el "desenlace" de la puja, "valorado por todos" salvo por quienes "iban a tener una opinión negativa pasara lo que pasara"
Alfonso Rueda y Paula Prado (PPdeG) en rueda de prensa
Alfonso Rueda y Paula Prado (PPdeG) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda y Paula Prado (PPdeG) en rueda de prensa

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado su "respeto" por el hecho de que el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y su consejero delegado, César González-Bueno, vayan a abandonar sus responsabilidades al frente de esta entidad una vez finalice el período de transición, en lo que ha definido como "una decisión personal".

Tras participar con la portavoz del partido, Paula Prado, y otros dirigentes populares en el comité de campaña para las europeas, también ha agradecido "su trabajo y el de su equipo" en unos meses "muy difíciles", al tiempo que ha vinculado dicha labor con el "desenlace" de la venta de NCG a Banesco por 1.003 millones de euros, cuestión "que hay que celebrar".

Preguntado sobre el anuncio de la marcha de Castellano, Rueda ha señalado que hay que "respetar" cualquier "decisión personal". "Y todo indica que así lo es después de las manifestaciones que hizo ayer el responsable de Banesco", ha remarcado.

Al margen, el vicepresidente ha transmitido su "reconocimiento" por la labor que hizo durante unos meses "que fueron de todo menos fáciles". "Creo sinceramente que todo su trabajo y los esfuerzos de él y de su equipo contribuyeron mucho a que NCG fuese la primera entidad que el FROB consigue vender por una cantidad de 1.000 millones", ha aseverado.

De hecho, en reiteradas ocasiones en su intervención, ha expresado su convicción de que la labor y "gestiones" de Castellano influyeron "muchísimo" en un desenlace "que hay que celebrar" no sólo por la cuantía de la venta, sino también porque se mantienen el domicilio social, los servicios centrales y los empleos.

"buenas vibraciones"

Acerca de que si cree que con la marcha de Castellano se visualiza la pérdida de galleguidad de la entidad, el número dos del PPdeG lo ha rechazado y ha insistido en que su trabajo contribuyó a un desenlace para NCG del que "todos hacen valoraciones positivas salvo los que, pasara lo que pasara, iban a tener una opinión negativa siempre".

"Fuera de las valoraciones que iban a ser negativas pasara lo que pasara porque lo son por sistema, la noticia conocida de la venta permite optimismo y buenas vibraciones", ha remarcado, antes de instar a los líderes de la oposición José Manuel Besteiro (PSdeG), Xavier Vence (BNG) y Xosé Manuel Beiras (AGE) a aclarar "cuál era su solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento