La Rioja participará en FITUR 2014 con un nuevo stand inspirado en una barrica

La Rioja participará en FITUR 2014 con un nuevo stand inspirado en una barrica. La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana el pabellón con el que la comunidad participará en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero del próximo año.
Mónica Figuerola
Mónica Figuerola
GOBIERNO DE LA RIOJA
Mónica Figuerola

La Rioja participará en FITUR 2014 con un nuevo stand inspirado en una barrica. La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana el pabellón con el que la comunidad participará en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero del próximo año.

Mónica Figuerola ha explicado que el nuevo stand "está inspirado en una barrica y contará con numerosos elementos del mundo del vino, con el objetivo de mantener la imagen de marca de la región, conservando el estilo que ha sido premiado en ediciones anteriores".

La directora general de Turismo ha detallado que los visitantes serán recibidos en la parte principal del stand que ha sido construida imitando duelas de barrica y perfiles metálicos y otros elementos como fondos y cellos decoran otros espacios del stand.

Asimismo, ha recalcado que el nuevo stand "conjuga a la perfección elementos de calidez personal, como rótulos realizados en tiza sobre pizarra, con los mejores avances tecnológicos".

En este sentido, Figuerola ha destacado que La Rioja contará con dispositivos electrónicos en los que se mostrarán imágenes de la región, que permitirá a los visitantes "conocer los rincones más bellos de La Rioja".

El stand mantiene la ubicación y el espacio de ediciones anteriores y ocupará el espacio número 10 del pabellón 9, pasillo 10, con 500m2. Este espacio de La Rioja en FITUR también contará con una zona de trabajo y reuniones que estará a disposición del sector turístico riojano para mantener encuentros con otros agentes, con el objetivo de facilitar las relaciones entre profesionales.

Los visitantes también encontrarán en el espacio riojano un área de degustación y un espacio para catas, así como varias zonas diferenciadas en las que se promocionará Barranco Perdido, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias, que acuden como coexpositores dentro del stand de la Comunidad.

Area polivalente.

El stand también cuenta con un área polivalente para eventos y actividades que incluye un pequeño escenario y una zona que simula una plaza abierta al público. En este espacio se realizarán varias acciones de promoción en las que se potenciará la imagen de la Comunidad Autónoma como destino turístico de interior de primer nivel, dando a conocer especialmente todas las acciones que lleva a cabo La Rioja Turismo.

En el espacio de información turística, personal riojano distribuirá folletos institucionales de promoción de la región, así como las publicaciones que asociaciones turísticas y empresarios hagan llegar a La Rioja Turismo antes del comienzo de la feria.

Este personal vestirá un uniforme diseñado por Patricia Espinosa Ruiz, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, cuya propuesta ha sido seleccionada entre las presentadas por 15 alumnos de la ESDIR.

Su colección lleva el nombre 'La tierra de La Rioja' y consiste en una estampación digital de fotografía de viñedo riojano sobre tejido de neopreno fino, combinado con los colores corporativos de La Rioja Turismo. Además, ha incorporado un guiño al logotipo de la entidad, ya que el uniforme incluye un hoja de parra a modo de colgante en el cuello.

El estilismo se completa con calzado de yute de color burdeos y verde que ha cedido la empresa riojana Gaimo y que ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico del Calzado.

Por último, Mónica Figuerola ha explicado que el nuevo stand también se utilizará en las distintas ferias y eventos de promoción turística en los que participará La Rioja en 2014 y 2015.

22.000

Visitantes en fitur 2013.

El pabellón de La Rioja fue uno de los más valorados y visitados en la 33º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, gracias a las numerosas actividades desarrolladas y a la diversidad de las propuestas de La Rioja Turismo.

El stand riojano recibió más de 22.000 visitantes a los que se informó de las propuestas que pueden encontrar en La Rioja, gracias a una programación tan completa como en anteriores ediciones, que incluyó diversas actividades de promoción, además de contar con la visita de importantes personalidades del ámbito de la cultura, la política o el turismo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento