El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Blanco ha instado al equipo de Gobierno de Foro a que "deje de marear" y si no tiene un acuerdo presupuestario con el PP vaya preparando un decreto de prórroga.

Según ha señalado este jueves en rueda de prensa, la intención del grupo socialista es clarificar el escenario al equipo de Gobierno, porque su proyecto de presupuestos "no es posible arreglarlo en el trámite de enmiendas". La intención del grupo socialista es, tal y como ha destacado, que la prórroga sea lo menos lesiva posible para la ciudad, prorrogando las cuestiones más necesarias para la ciudad.

Una vez finalizadas las comparecencias en las que el equipo de Gobierno presentó sus cuentas a los grupos municipales, Blanco ha manifestado que el proyecto de Foro no contribuye a dinamizar la economía local ni la ciudad, "que está parada y triste". Además ha criticado que el próximo año el Ayuntamiento contará con recursos extra, y Foro no aprovecha la oportunidad para dinamizar la economía, destinando este dinero a aumentar el gasto corriente "que no es prioritario".

En este sentido ha manifestado que las empresas municipales van a gastar más de 700.000 euros en publicidad y que las tres empresas que se han fusionado (Teatro Jovellanos, Jardín Botánico y Sociedad de Turismo) lejos de reducir su presupuesto, lo incrementan "notablemente", así los ahorros de fusión no aparecen por ninguna parte, ha dicho.

Por último, ha rechazado que se destinen 400.000 euros para comprar farolas, cuando es necesario mejorar los accesos al Lauredal, el edificio de Tabacalera continúa vacío y sin partida presupuestaria, y es necesario la dotación de infraestructuras deportivas en La Calzada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.