Juan María Uriarte, Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi y Cafés Baqué, Premios Sabina Arana 2013

Galardonadas también la Fundación catedral Santa María de Vitoria, el empresario vasco chileno Juan Eduardo Errázuriz y remeras de Zumaia

La Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi, Monseñor Juan María Uriarte, la Fundación Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz, el empresario vasco chileno y presidente del grupo Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, Cafés Baqué, y las mujeres del Telmo Deusn Arraun Elakrtea "Zumaiako Emakume Arraunlariak" serán los galardonados con el Premio Sabino Arana 2013, en un acto que tendrá lugar el próximo 26 de enero, a las 12.00 horas, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

El presidente y la directora de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa, e Irune Zuluaga, respectivamente, han dado a conocer este viernes los premios que anualmente otorga la Fundación con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del nacionalismo vasco, que este año cumplen un XXV edición.

Con este galardón, la Fundación reconoce a personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad.

Atutxa ha recordado que el 11 de octubre se cumplieron 25 años de la constitución de la Fundación Sabino Arana, que en este tiempo ha entregado más de 150 galardones, y ha destacado que, este año, la gala de entrega de premios coincidirá con la fecha de nacimiento de Sabino Arana, 26 de enero de 1865.

Asimismo, ha señalado que todos los galardonados han confirmado su presencia en la gala del 26 de enero, ya que es condición de la Fundación que el premiado esté presente en la entrega de los galardones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento