Cayo Lara advierte que "quien la haga, la tiene que pagar sea en la sede de Génova" o en la de UGT de Andalucía

Pide más medios para la Justicia para luchar contra la corrupción
Cayo Lara en Foro Ser Cantabria
Cayo Lara en Foro Ser Cantabria
EUROPA PRESS
Cayo Lara en Foro Ser Cantabria

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido de que la corrupción es un "cáncer para la democracia" y hay que "desterrarla" y ha defendido que "quien la haga, la tiene que pagar, sea en la sede de Génova" o en la de UGT de Andalucía.

Así lo ha afirmado este viernes en Santander durante su participación en el Foro de la Cadena Ser Cantabria al ser cuestionado por los últimos registros que se están llevando a cabo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las sede nacional del PP y en la de UGT de Andalucía.

"margen cero" a la corrupción

En su intervención, ha abogado por darle un "margen cero" a la corrupción, "especialmente" cuando se trata de gestores y servidores públicos porque deben ser "reflejo de la sociedad". "Cuando los gestores públicos son unos sinvergüenzas y cuando meten la mano en la caja en la caja y cuando no cumplen con la función publica deterioran la sociedad", ha dicho.

Ha considerado que la "corrupción" en el PP —según ha dicho reconocida por algunos integrantes del propio partido— es algo "gravísimo" porque es el partido que sustenta al Gobierno y debe ser el "primero en dar ejemplo".

En su opinión, además, se está "intentando tapar la trama de corrupción" de esta formación política poniendo "zancadillas a la Justicia". "Si se ha hecho hay que pagarlo", ha insistido Lara, quien ha opinado que "destruir ordenadores" y pruebas "no es el camino" hacia la transparencia y para acabar con la corrupción.

Respecto a los sindicatos, ha señalado que la corrupción dentro de ellos "hace daño" a la propia causa de los trabajadores y a la sindicación.

Más medios para la justicia para luchar contra la corrupción

En su intención de tener "margen cero" con la corrupción y de "desterrarla al máximo" de la vida pública y sindical, Lara ha reclamado más medios para la Justicia que le permitan trabajar con "agilidad" y evitar que casos como el del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hayan estado nueve años en los tribunales hasta tener una sentencia.

"Se mueren los casos, se termina muriendo la gente y no ha terminado de ser condenada", se ha quejado.

"cuestionar" la corrupción siempre

En su discurso, el coordinador general de IU ha opinado por "cuestionar" la corrupción cuando la situación económica va mal pero también cuando va bien y hay empleo y, al respecto, ha censurado que en los años de, a su juicio, más corrupción, de 2004 a 2008, en los que había la "jauja" del ladrillo y la especulación, los políticos eran bien valorados por los ciudadanos.

Ha señalado que ha sido a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria y de que la gente perdiese sus empleos cuando se empezó a señalar, y "con razón" a los políticos y a empeorar sus valoraciones.

"Si hoy la gente, esos seis millones de parados, estuvieran trabajando hoy el problema de la corrupción no era tan gordo", algo de lo que, se ha quejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento