El tren navideño anima el comercio de la ciudad de Fraga

El tren navideño, una atracción que ha puesto ya en marcha la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca, funcionará de manera ininterrumpida hasta el 5 de enero.
Los niños disfrutan del tren navideño
Los niños disfrutan del tren navideño
AYUNTAMIENTO
Los niños disfrutan del tren navideño

El tren navideño, una atracción que ha puesto ya en marcha la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca, funcionará de manera ininterrumpida hasta el 5 de enero.

El tren se podrá utilizar de manera gratuita todos los días entre las 10.00 y las 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. "Es un clásico de la navidad fragatina. El año pasado funcionó y el anterior preferimos optar por una ambientación musical navideña en toda la ciudad, pero hemos visto que el tren gusta mucho a los pequeños y las familias, por eso volvemos a ponerlo en servicio. Se financia con las ayudas que nos facilita el Ayuntamiento", ha explicado el presidente de la citada asociación, Gustavo Quibus.

A partir del 26 de diciembre, la fecha en la que el Parque Infantil Lapislázuli abre sus puertas, el tren llegará hasta el recinto de El Sotet. "Sí, queremos facilitar las cosas a la gente que quiera visitar el parque", ha subrayado el concejal delegado de Comercio, Javier Catalán.

El tren navideño circulará estos días por las diferentes zonas comerciales y cuenta con personal de seguridad propio. Su funcionamiento se combina con una serie de actividades culturales de animación callejera que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios ha programado para los días 21, 22 y 23 de diciembre.

"De lo que se trata es de que haya ambiente en las vías comerciales, la gente tiene que encontrar razones para quedarse en Fraga y disfrutar del comercio. Por eso las tiendas abren los domingos 22 de diciembre y 5 de enero", han coincidido Quibus y Catalán.

Así, el día 21 de diciembre se representará entre el paseo Segoñé y la avenida de Madrid el espectáculo 'Más allá del Bosque'; el 22 de diciembre se podrá disfrutar de Villancicos Folk (Ciudad Jardín y Calle Caracas de 10.30 a 13.30 horas) y Música en la Calle (avenida Los Hondos, avenida Aragón y avenida Madrid de 17.00 a 20.00 horas) y el 23 del espectáculo Tronc de Nadal (Del Segoñé a Ciutat Jardí, de 17.00 a 20.00 horas).

El presidente de los comerciantes ha confiado en que estas actividades y otros atractivos como el Parque de Navidad Lapislázuli, la Ruta de Belenes o las exposiciones de estos días convenzan a la gente para quedarse en Fraga y atraigan a vecinos de otras localidades.

La campaña comercial, ha dicho Gustavo Quibus, no se presenta con malas perspectivas. "La gente ha empezado a comprar ya, pero los días de más trabajo llegarán este fin de semana y los siguientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento