El cine se hace móvil en Barcelona

Redford anuncia un proyecto conematográfico mundial para teléfonos móviles.
Mario Anzuoni / Reuters

El Sundance Institue y la GSM Association (GSMA) presentaron hoy en el Congreso 3GSM de Barcelona cinco cortos originales "realizados para móviles" del Sundance Film Festival Global Shrt Film Project.

Anunciado en noviembre de 2006 por Robert Redford, fundador y director general del Sundance Institute, el Sundance Film Festival Global Short Film Project se creó con la finalidad de mostrar y ampliar el alcance de los géneros de cortos independientes para los usuarios móviles de todo el mundo.

Los cinco cortos se mostrarán en exclusiva durante la celebración del Congreso GSMA, que se llevará a cabo esta semana, a las audiencias móviles, a partir del 15 de febrero.

'Esperamos que el Global Short Film Project inspire a los directores de cine y artistas a que piensen en el reino de los medios de cine tradicionales, y que experimenten con la tecnología móvil como nueva avenida de intimidad - con potencial global - para su trabajo', comentó John Cooper, director de Programación del Sundance Film Festival y director creativo del Sundance Institute.

'Creo que los expectadores móviles se verán sorprendidos y encantados de la diversidad de estas películas', afirmó Bill Gajda, responsable de marketing de la GSMA.

Las películas del Sundance Film Festival Global Short Film Project son A Slip in Time, Learning to Skateboard, ¡La Revolucion de Iguodala!, Los Viajes de King Tiny y Reno.

loading...