La Guardia Civil detiene a dos personas en Gran Canaria por robos con violencia y de fuerza en las cosas

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Hondura', ha procedido a la detención de dos personas, de iniciales S.M.R.S. y S.P.S., como presuntos autores de hasta siete delitos ocurridos desde el mes de agosto en el municipio de Arucas.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Hondura', ha procedido a la detención de dos personas, de iniciales S.M.R.S. y S.P.S., como presuntos autores de hasta siete delitos ocurridos desde el mes de agosto en el municipio de Arucas.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz del primer delito, cometido el pasado mes de agosto en una finca ubicada en la zona del Cardonal, de donde presuntamente sustrajeron cableado de cobre de un motor de las instalaciones de la explotación agraria.

A consecuencia de la investigación, los agentes han imputado a estas dos personas por el robo con violencia cometido el pasado día 2 del presente mes, cuando supuestamente atracaron, armados con armas blancas, a los ocupantes de un vehículo que había parado en el arcén de la GC-2, a los que robaron el dinero en efectivo que portaban en esos momentos.

Además, son los presuntos autores de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, cometido el pasado día 5 de diciembre en Arucas, cuando abordaron a una mujer mayor de edad que se encontraba en la vía pública e intentaron sustraerle el bolso mediante la técnica del tirón, haciendo uso de un turismo previamente sustraído.

En este caso, no consiguieron consumar el robo, pero causaron varias lesiones a la mujer como resultado del mencionado tirón de su bolso.

Un rumor en internet hablaba de un intento de secuestro a una menor

La Guardia Civil explicó que este último delito dio lugar a una serie de rumores, alentado por las nuevas tecnologías, basadas en los nuevos aplicativos de las redes móviles de Internet, en el que se afirmaba que había ocurrido un intento de secuestro de una menor en la entrada de un centro educativo de Arucas.

Aquí, las gestiones de investigación practicadas también permitieron relacionar a S.M.R.S. y S.P.S. con tres delitos de robo con fuerza ocurridos el pasado día 4 de diciembre en el citado municipio; cuando presuntamente los detenidos forzaron tres vehículos estacionados en la vía pública, sustrayendo una serie de efectos que había en su interior.

Finalmente, esta operación también ha esclarecido el robo de dos vehículos ocurridos en el citado municipio durante la madrugada del 5 de diciembre, cuando presuntamente los detenidos forzaron dichos coches y los robaron.

Uno de ellos fue abandonado la misma noche de los hechos, siendo recuperado por sus legítimos dueños; sin embargo el otro vehículo fue el supuestamente utilizado por S.M.R.S. y S.P.S. para cometer el robo con violencia, en grado de tentativa, en una urbanización de Arucas, que dio lugar a los citados rumores sobre un posible intento de secuestro a una menor de edad.

Posteriormente este segundo vehículo también fue abandonado en la vía pública, concretamente el día 6 de diciembre, siendo precintado temporalmente para la correspondiente investigación y devuelto finalmente a sus legítimos dueños.

Por último, la Guardia Civil sigue trabajando en la investigación para la recuperación de los efectos, y no se descarta imputarles nuevos delitos a S.M.R.S. y S.P.S, mientras que los detenidos han pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento