Una cena de Navidad en Rivas para más de 500 personas en situación de exclusión social

  • La comida se servirá este domingo en el Palacio del Negralejo.
  • Participarán chefs con estrellas Michelín.
  • Pueden hacerse donativos para la cena en teinvitoacenar.org
Un grupo de personas con pocos recursos en un comedor social
Un grupo de personas con pocos recursos en un comedor social
ROLDAN SERRANO
Un grupo de personas con pocos recursos en un comedor social

Seis maestros de la alta cocina prepararán para este domingo, de forma altruista, una cena de Navidad para 500 personas en situación de exclusión, entre los que se encuentras personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes y menores acogidos, entre otros, en el marco de la iniciativa teinvitoacenar.org.

Las personas beneficiadas están atendidas por siete asociaciones agrupadas en la Compañía de las Obras (CdO), impulsoras de estainiciativa que tendrá lugar en el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid).

Este proyecto ha sido impulsado por las ONG el Banco de Solidaridad, que lleva alimentos a unas 300 familias en situación de pobreza; los voluntarios de Bocatas, que acuden cada viernes a la Cañada Real para servir comida caliente a toxicómanos; la asociación Alto Tajo, que visita todos los fines de semana a internos de un centro de menores infractores; CESAL, que atiende a jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Tetuán; la Casa de San Antonio, que proporciona un hogar a personas sin techo, la asociación Familias para la Acogida y la Casa de la Almudena que acoge a menores tutelados en un entorno familiar.

Los cocineros participantes son David Muñoz, chef de DiverXO (Tres estrellas Michelin); Quim Casellas, chef de Casamar (Una estrella Michelin); Ricard Camarena, chef de R.C. (Una estrella Michelin); Sergio Fernández, cocinero de Las mañanas de La 1; Juan Pozuelo, del grupo Raza Nostra, y Chema de Isidro, director de la escuela que lleva su nombre.

Además, durante la cena, trabajarán unos 300 voluntarios que ayudarán en la cocina o servirán las mesas.

El encuentro estará amenizado con música en directo. Los organizadores han puesto en marcha la web www.teinvitoacenar.org donde es posible consultar toda la información sobre la actividad y colaborar haciendo un donativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento