PNV insiste en que el Ayuntamiento de Bilbao no necesita "ahora mismo" un recambio para Azkuna

Reconoce que todavía no se ha decidido quién será el candidato jeltzale que se presente a las elecciones municipales de 2015
Itxaso Atutxa
Itxaso Atutxa
EUROPA PRESS
Itxaso Atutxa

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha reiterado que el Ayuntamiento de Bilbao no necesita, "ahora mismo", recambio para el alcalde Iñaki Azkuna y ha subrayado que todavía no se ha decidido quién será el candidato jeltzale que se presente a las elecciones municipales de 2015.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente jeltzale ha indicado, asimismo, que la teniente de alcalde, Ibone Bengoetxea, es "uno de los nombres que todo el mundo maneja" como posible candidata a la alcaldía.

Tras manifestar que el actual alcalde "no necesita recambio ahora mismo", sí ha reconocido que el PNV necesitará un candidato para las elecciones de 2015 porque "es obvio que Azkuna no será el candidato ya que ha cumplido una etapa y posiblemente su salud no le acompañe para afrontar otros cuatro años".

Preguntada por un posible relevo de Azkuna antes de final de legislatura, Atutxa ha señalado que no es una cuestión que dependerá de ellos, sino de "cómo evolucione su enfermedad".

"En este momento, el alcalde está bien. Cualquiera lo puede ver. Se puede seguir hablando con él de cualquier tema del Ayuntamiento. Está al día de lo que sucede. Evoluciona lentamente, pero Bilbao tiene un alcalde que está al cien por cien", ha añadido.

Asimismo, Atutxa ha reconocido que su formación no tiene "problema para intentar encontrar a alguien que lidere las ideas del PNV en 2015", aunque en este momento "no toca buscarlo".

En este sentido, ha reconocido que el recambio de Azkuna saldrá de la propuesta que el Bizkai Buru Batzar lleve a las organizaciones municipales de Bilbao. "La propuesta puede salir del propio Ayuntamiento o de fuera. La decisión no está tomada y tenemos la suerte de que tanto dentro de la Corporación como fuera tenemos un buen puñado de candidatos", ha indicado, para añadir que Ibone Bengoetxea es "uno de los nombres que todo el mundo maneja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento