El general estadounidense encargado del arsenal nuclear es destituido por emborracharse

  • El militar no dejó de beber durante tres días en pleno viaje de trabajo a Rusia, donde tuvo un comportamiento impropio e insultó a sus compañeros rusos.
  • Además, mantuvo relaciones con unas mujeres desconocidas aunque se desconoce si llegó a revelar alguna información sensible.
Un misil 'Tomahawk' lanzado desde un destructor de EE UU.
Un misil 'Tomahawk' lanzado desde un destructor de EE UU.
ARCHIVO
Un misil 'Tomahawk' lanzado desde un destructor de EE UU.

El general estadounidense de la Fuerza Aérea encargado del arsenal de misiles nucleares fue relevado de su puesto tras un viaje de trabajo a Rusia en el que se emborrachó, pasó tiempo con mujeres y se puso en evidencia frente a homólogos rusos, según un informe desclasificado este viernes.

Carey fue relevado el pasado octubre de sus funciones por "actuar de un modo que excede los límites aceptables de conducta" durante una visita de cuatro días este verano a Moscú, revela el informe que resume las conclusiones de la investigación.

El general, que no había causado problemas reseñables previamente, no fue degradado pero fue enviado a otra unidad de la Fuerza Aérea por los hechos.

El documento de 44 páginas indica que Carey comenzó a beber alcohol en una parada en Zúrich (Suiza) de camino a Moscú y no paró durante tres días, en lo que su comportamiento torpe y agresivo sorprendió incluso a los subalternos.

Carey y otro militar entablaron amistad con mujeres en el hotel de lujo Ritz-Carlton en el que se hospedaban durante dos noches, aunque no se mencionan si mantuvieron relaciones sexuales o si los oficiales revelaron alguna información sensible a las mujeres.

El general encargado del arsenal de misiles intercontinentales de Estados Unidos reconoció a los investigadores que las mujeres fueron extremadamente amigables para haberlas conocido en una sola noche y reconoció que fue extraño el modo en que se aproximaron a ellos durante dos noches seguidas.

El informe indica que Carey incluso llegó a insultar a los militares rusos que les acompañaron en esta vista de trabajo para realizar ejercicios sobre seguridad nuclear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento