Rescatan a Snowy, el perro extraviado durante 11 días en el aeropuerto de Barajas

Snowy se perdió en el aeropuerto de Barajas el día 31 de enero tras ser enviado de Londres a Madrid en un avión de carga de Iberia. (Efe)
Snowy se perdió en el aeropuerto de Barajas el día 31 de enero tras ser enviado de Londres a Madrid en un avión de carga de Iberia. (Efe)
EFE

Personal de la compañía Iberia y voluntarios de la asociación de ayuda a animales El Refugio han encontrado y capturado en buen estado a Snowy, el perro que se perdió en el aeropuerto de Barajas el día 31 de enero tras ser enviado de Londres a Madrid en un avión de carga de Iberia.

Durante su rescate, presentaba gran estado de ansiedad

Según informó el lunes esta aerolínea, el perro fue capturado el día anterior después de 11 días esquivando al personal de Iberia y a los voluntarios de El Refugio.

Los dueños del animal, una pareja de jóvenes ingleses que tenía pensado pasar dos semanas de vacaciones en España, ha permanecido en Madrid todo este tiempo esperando a que apareciera Snowy, y al conocer la noticia se han mostrado "muy contentos, muy nerviosos" y deseosos de recogerlo.

Iberia recordó que esta compañía "desde el primer momento ha puesto todos los medios para rescatar al animal, y solicitó ayuda a la organización El Refugio, acostumbrada a este tipo de rescates, y cuya colaboración ha resultado esencial para recupera al perro".

El aeropuerto, como su casa

Snowy, que mañana cumple 1 año, "se habituó rápidamente a sobrevivir en el aeropuerto, el cual llegó a controlar perfectamente, tenía zonas localizadas donde buscaba comida y se resguardaba", según precisa El Refugio en un comunicado.

Voluntarios y personal de Iberia, AENA y Guardia Civil realizaron un seguimiento de los movimientos del animal, por lo que el sábado consiguieron determinar la zona donde se resguardaba habitualmente, se consiguió saber sus horarios preferidos y se puso comida en diferentes puntos para atraer al perro.

De hecho, El Refugio llegó a introducir dentro del Aeropuerto una perra recogida en esta asociación para intentar llamar su atención.

En buen estado

El Refugio ha dado tratamiento etológico y veterinario al perro que presentaba un gran estado de ansiedad en el momento de su rescate, y ahora su estado general es bueno.

Esta misma tarde será entregado a sus dueños.

Los dueños estaban desesperados

Madeleine Duce y Harry perdieron a su perro el día 31 tras enviarle de Londres a Madrid como carga en un avión de Iberia Cargo, al no poder llevarlo en el avión de Air Comet en el que viajaron ellos.

Al ir a recoger al animal en Barajas les comunicaron que se había perdido, y al ver la "desesperación" de los jóvenes, Iberia les permitió entrar a buscarlo varias veces a la zona restringida del aeropuerto acompañados por personal de seguridad, pero el animal no apareció.

Los jóvenes ofrecieron en un primer momento una recompensa de 10.000 euros a la persona que les entregase al animal, aunque luego matizaron que darían "una gratificación, aún por determinar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento