Registran el despacho del exalcalde socialista de Sevilla Manuel del Valle en la operación 'Cirene'

El ex primer edil, como abogado, asesoró al sindicato en dos concursos públicos de promociones de viviendas de protección oficial

El despacho de abogados del exalcalde socialista de Sevilla Manuel del Valle ha sido registrado este jueves en el marco de la operación 'Cirene' que están llevando a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación por parte de UGT-Andalucía y que ha supuesto también el registro en la sede central del sindicato en la capital hispalense.

Según la información adelantada por la Cadena Ser, recogida por Europa Press, los agentes de la UCO han registrado el despacho del exalcalde socialista porque como abogado asesoró al sindicato en dos concursos públicos de construcción de viviendas de protección oficial, en concreto, en Sevilla y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En el caso de la promoción en la capital hispalense, el sindicato perdió el concurso, que ganó la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Cabe recordar que se trata de una promoción de VPO que recibió un 1.700.000 euros de la Junta de Andalucía y que está sin entregar. Precisamente, está promoción se encuentra en los tribunales por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (Sareb).

De otro lado, el concurso de Jerez de la Frontera fue adjudicado al sindicato. La promoción Guadabajaque también está sin terminar y fue convocado cuando gobernaba el Ayuntamiento jerezano Pedro Pacheco.

El requerimiento de la Guardia Civil al despacho de Del Valle se enmarca en el seno de la operación, denominada 'Cirene' que está llevando a cabo la UCO este jueves y que ha supuesto el registro de la sede central del sindicato UGT Andalucía, así como sedes de varias empresas en la capital andaluza, por orden de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

No se han efectuado detenciones en el seno de esta operación, en la que los agentes están solicitando y recogiendo documentación en papel y soporte digital sobre la contabilidad y las facturas del sindicato referentes a los fondos de formación, copiando archivos y documentos en formato digital, hasta llenar dos furgonetas con cajas con archivos copiados y material documental revisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento