La reserva de plazas ofertadas para la jornada de pruebas con viajeros del metro alcanza el 92%

Más de 6.000 ciudadanos han concertado su participación en la jornada del sábado y sólo quedan plazas libres de 14.00 a 16.00 horas
Metro de Málaga
Metro de Málaga
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Metro de Málaga

La reserva de plazas ofertadas para la jornada de pruebas con viajeros del metro de Málaga ha alcanzado, hasta este jueves, una cifra superior al 92 por ciento, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Así, un total de 6.662 ciudadanos han concertado su participación en la jornada que tendrá lugar este sábado, respondiendo con interés a la convocatoria ofertada por la Consejería de Fomento y Vivienda, en colaboración con la empresa concesionaria.

Con la premisa de que se desarrollen de la manera más fluida y con las menores aglomeraciones posibles, además de por el hecho de enmarcarse aún en la fase de pruebas dinámicas de trenes, la organización de esta jornada ha establecido el volumen de plazas en 7.200, para lo que ha tomado como referencia el dato de participación en la jornada de puertas abiertas del pasado 17 de noviembre, que congregó a un total de 6.818 personas.

Para participar en la jornada, que será ininterrumpida desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, se pueden concertar las plazas a través de la web www.malagaenmetro.es y llamando al teléfono 951257925. Desde que se abrió el plazo, el volumen de solicitudes ha sido muy alto, restando, hasta el momento, sólo una franja horaria por completar.

Actualmente sólo quedan plazas libres en la franja de 14.00 a 15.00 horas, en el caso de los trayectos de la línea 1, entre Ciudad de la Justicia y el intercambiador El Perchel-María Zambrano. Por su parte, en el trayecto de línea 2, entre la Estación Palacio de Deportes y El Perchel, las plazas libres se concentran en la franja entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Las personas que hayan facilitado su teléfono móvil en el momento de realizar su reserva, bien de forma telefónica o bien a través de la web habilitada a tal efecto, recibirán el día previo a la jornada un SMS recordándoles la hora seleccionada para realizar el trayecto, así como la estación de salida elegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento