Abierta la fase de liquidación para grupo Zent Inversiones, cuyo plan de liquidación estará ultimado a finales de enero

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha abierto la fase de liquidación del grupo Zent Inversiones, al que está vinculado el empresario Luis Portillo, cuyo plan de liquidación estará ultimado a finales de enero de 2014.

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha abierto la fase de liquidación del grupo Zent Inversiones, al que está vinculado el empresario Luis Portillo, cuyo plan de liquidación estará ultimado a finales de enero de 2014.

Fuentes cercanas a la operación han explicado a Europa Press que de forma simultánea a la fase de liquidación se mantendrá la fase común "hasta que concluya el plazo de alegaciones al plan de liquidación".

Las fuentes han explicado que los administradores concursales deberán elaborar un plan de liquidación de la sociedad de Grupo Zent, donde se establecen los procedimientos para liquidar los activos de la sociedad y pagar a los acreedores.

Posteriormente se abrirá el plazo de alegaciones a ese informe definitivo, y posteriormente el juez debe aprobar dicho informe con el plan de liquidación, resolviendo sobre las alegaciones, y los administradores serán los ejecutores de dicho plan.

Las fuentes han indicado que los administradores concursales han pedido una prórroga para elaborar dicho plan de liquidación de forma que se prevé que este plan este ultimado y presentado a finales de enero, para iniciar todo el proceso.

El grupo Zent Inversiones, al que está vinculado el empresario sevillano Luis Portillo, había presentado una solicitud de declaración de concurso de acreedores para 13 de sus empresas ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación, entre las sociedades para las que se ha presentado el concurso se encuentran Zent Inversiones, Expo-An, Grupo Portival, Inversiones Portival, Inmópolis, Inversiones Empresariales Tersina, Desarrollo Empresarial Quetro, Nazaria, Vitafresh y Jabugo Nature.

El pasado mes de abril, dichas sociedades del grupo Zent Inversiones presentaron preconcurso con el objetivo de negociar la refinanciación de su deuda.

Tras estos meses de negociaciones, el grupo decidió presentar concurso voluntario, bajo la dirección letrada del bufete Montero Aramburu, "ante la dificultad, en el actual contexto económico y financiero, de alcanzar un nuevo acuerdo con sus principales acreedores, en orden a atender el pago de éstos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento