Los grupos 'Fareböro' y 'Hakuna Ma Samba' retoman hoy y mañana los conciertos de 'Soria Centro Sonoro'

Los grupos 'Fareböro' y 'Hakuna Ma Samba' reanudan este jueves y viernes, respectivamente, los conciertos del festival 'Soria Centro Sonoro' en las calles de la ciudad de Soria.

Los grupos 'Fareböro' y 'Hakuna Ma Samba' reanudan este jueves y viernes, respectivamente, los conciertos del festival 'Soria Centro Sonoro' en las calles de la ciudad de Soria.

'Fareböro' llevará a Soria los sonidos y bailes del continente africano desde las 18.00 y hasta las 20.30 horas con la plaza de El Rosel y San Blas como epicentro de su actuación.

Por su parte, 'Hakuna Ma Samba' extraerán de sus cajas, zurdos y congas los sonidos de la batucada a partir de las 12.00 horas de este sábado en el corazón de la ciudad. De hecho, el grupo regresa a la ciudad soriana después de que su concierto fuera cancelado el pasado viernes a causa de la lluvia.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC-Soria) y el Centro Comercial Abierto de Soria (CCA) organizan estas Navidades este festival que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria.

"Un crisol de bandas y estilos dan vida al festival 'Soria Centro Sonoro' que toma El Collado y las plazas de San Esteban y El Rosel y San Blas, y sus inmediaciones, como catapulta para sus diferentes sonidos", han señalado fuentes de la organización.

La siguiente escala del 'Soria Centro Sonoro' es el próximo lunes 23 de diciembre con la entrada del género clásico a cargo de tres cuartetos de cuerda.

Entre otras, las formaciones de Laguna Negra y Pizzicato interpretarán en sus partituras desde piezas navideñas pasando por tangos hasta bandas sonoras de películas.

Los aledaños de la iglesia de El Salvador y las Plazas de San Esteban y El Rosel y San Blas son las ubicaciones en las que los cuartetos efectuarán sus actuaciones de forma simultánea. Las tres formaciones volverán a actuar los días 30 de diciembre y 3 de enero.

El programa del festival 'Soria Centro Sonoro' da paso después al blues de Mallén Trío, que tocará en la plaza de El Rosel y San Blas el día 27 de diciembre a partir de las 18.30 horas. Batería, bajo, guitarra y voz articulan la estructura de esta banda que reinventa temas clásicos y modernos del blues y el soul desde su particular visión.

Antes de la clausura del festival a cargo de los cuartetos de música clásica, 'Fareböro' protagoniza la penúltima parada del 'Soria Centro Sonoro' el próximo 2 de enero.

"Crear una atmósfera agradable y atractiva, que invite a los sorianos y visitantes a disfrutar de su tiempo libre en el centro de la ciudad de Soria" es el objetivo que buscan tanto FEC-Soria como el CCA con la celebración de este ciclo de conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento