El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UC para 2014 y el fondo de contingencia

Para ayudar a estudiantes en dificultades económicas
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.
EUROPA PRESS
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria.

El Consejo Social ha aprobado este jueves el presupuesto de la Universidad de Cantabria para 2014 y sus bases de ejecución, tras recibir esta misma semana el voto favorable del Claustro y del Consejo de Gobierno de la UC.

La previsión de ingresos para el próximo año se ha cifrado en 98,9 millones de euros, un 2,3% menos que en 2013, como consecuencia de una reducción de los ingresos de investigación y unos menores ingresos provenientes de los precios públicos de las matrículas. La transferencia del Gobierno regional a la Universidad de Cantabria, que "por primera vez desde 2009" no disminuye, será de 63.921.000 euros.

Asimismo, el pleno del Consejo Social, órgano de participación de la sociedad en la Universidad, votaba favorablemente la normativa que regulará el Fondo de Contingencia Social. Dicho fondo tiene como objetivo ayudar a aquellos estudiantes matriculados en estudios oficiales de la UC que, por diversas circunstancias, tengan dificultades económicas para hacer frente al pago de la matrícula.

La dotación prevista para la concesión de estas ayudas será de 50.000 euros, partida que tiene su reflejo en el presupuesto del Consejo Social del año 2014. Los solicitantes de las ayudas deberán cumplir una serie de requisitos tanto económicos como académicos.

Tras su aprobación por el Consejo Social, la normativa habrá de ser publicada en el Boletín oficial de Cantabria. A partir de ese momento, los estudiantes dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes de ayuda, según informa la UC en nota de prensa.

Consejo de gobierno

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, reunido el martes 17, aprobó la inclusión de las prestaciones del Laboratorio de Hidrobiología dentro de los Servicios Científicos Técnicos de la UC.

Instalado en el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, el Laboratorio de Hidrobiología cuenta con un equipamiento y equipo humano cualificado para realizar análisis aplicados en cualquier ámbito del ciclo integral de agua. Su principal misión es servir de soporte a la investigación y tanto instalaciones como equipos permiten ofrecer servicios a empresas y organismos públicos que lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento