Warren Buffett ganó 27 millones de euros diarios en 2013

  • El empresario es conocido en las finanzas como "el oráculo de Omaha".
  • Es el hombre que más dinero ganó en 2013.
  • Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo.
El empresario estadounidense Warren Buffet en una imagen de archivo.
El empresario estadounidense Warren Buffet en una imagen de archivo.
GTRES
El empresario estadounidense Warren Buffet en una imagen de archivo.

El empresario e inversor estadounidense Warren Buffet, conocido en las finanzas como "el oráculo de Omaha", es el hombre que más dinero ganó en 2013, una media de 37 millones de dólares diarios (aproximadamente 27 millones de euros), lo que representa unos 1,5 millones de dólares por hora, según el diario Wall Street Journal.

Buffett, a sus 73 años, tiene un patrimonio de 59.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 12.700 millones respecto al comienzo del año, y, pese a estas mareantes cifras, ha quedado en el segundo puesto en la lista de multimillonarios con mayor fortuna. Y es que, aunque en 2013 incrementó menos su fortuna, el padre de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con 72.000 millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortega completan el club de los cuatro multimillonarios cuyo patrimonio supera los 50.000 millones de dólares.

En cambio, en la lista de ganancias de 2013, el que sigue a Warren Buffet es el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que logró 35.300 millones de dólares en el ejercicio, y la tercera posición la ocupa el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, que obtuvo 34.400 millones.

Se multiplica la fortuna de multimillonarios

Según un estudio realizado por las empresas de análisis Wealth-X y UBS, el número de multimillonarios (este estudio establece que son quienes tienen más de 1.000 millones de dólares) creció entre julio de 2012 y junio de 2013, siendo actualmente de 2.170 personas y su fortuna se incrementó en una media del 5,3 %.

Desde el inicio de la crisis económica en marzo de 2009, la fortuna de los multimillonarios ha conseguido duplicarse, pasando de 3,1 billones de dólares a 6,5 billones.

Estados Unidos es el país con más multimillonarios, quienes poseen un 34 % de esos 6,5 billones de dólares, con lo que triplica la cantidad de millonarios de China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento