La Junta destina un millón de euros en 2013 a proyectos de participación en salud

Salud sufraga un 77 por ciento de estos programas destinados a prevención de VIH y autoayuda que desarrollan 223 entidades andaluzas

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado un total de 1.003.483 euros a programas de participación en salud que están desarrollando 223 entidades en el ámbito de la comunidad autónoma a lo largo de 2013. Así queda recogido en la resolución de la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública que concede estas ayudas para la prevención de la infección por VIH y promoción y educación para la salud a través de actuaciones de ayuda mutua voluntaria y de autocuidado.

En un comunicado se indica que la Junta, que sufraga un 77,1 por ciento de estos programas, ha mantenido con presupuesto propio el importe destinado en 2013 a estas actividades.

Del total de las ayudas concedidas para este año, 377.732 euros se destinan a acciones de prevención de infecciones por transmisión sexual y fomento de conductas de protección y sexo seguro. De este importe, 288.624 euros se destinan a proyectos desarrollados en 65 entidades en el ámbito provincial y 89.107 euros a cuatro de carácter autonómico.

Por su parte, los programas destinados a las personas cuidadoras y centrados en el desarrollo de actividades de ayuda mutua, formación en autocuidados, así como talleres de atención y cuidados a colectivos de personas de alta vulnerabilidad contarán con una subvención de 625.751 euros. Del total de esta subvenciones, 356.929 euros se destinan a proyectos desarrollados en 127 entidades en el ámbito provincial y 268.821 euros a 27 de carácter autonómico.

Estas ayudas se destinan a entidades sin ánimo de lucro, de ámbito público o privado, que desarrollan su actividad en la comunidad en alguna de estas materias. Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "estos proyectos permiten acercar a los ciudadanos estas prestaciones como complemento a las actividades que la propia administración viene desarrollando".

La concesión de estas subvenciones pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por mantener las actividades de prevención de la infección por VIH y los programas de autocuidado que se vienen desarrollando en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento