Un total de 2.627 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año a bordo de 229 embarcaciones

Un total de 2.627 inmigrantes han llegado al litoral andaluz a bordo de 229 embarcaciones irregulares en lo que va de año 2013, con Cádiz como la provincia que más personas sigue recibiendo, con un total de 1.328 a bordo de 173 pateras, según los datos recopilados por Europa Press. La embarcación con más personas en este mes de diciembre ha llegado al puerto de Motril (Granada) con 41 inmigrantes.
Imagen de una patera.
Imagen de una patera.
CEDIDA.
Imagen de una patera.

Así, el pasado 3 de diciembre, Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes rescataron a los 16 tripulantes, entre ellos un bebé, de dos embarcaciones que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. Por otra parte, dos días después, fueron rescatados 14 ocupantes de dos embarcaciones, una con siete varones de origen subsahariano, y una segunda con otras siete personas.

Por su parte, un total de 789 personas a bordo de 41 pateras han intentado llegar a la costa almeriense. Así, el pasado 6 de diciembre, una embarcación de tipo neumática fue interceptada a diez millas al sur del faro de El Sabinal, perteneciente al término municipal de Roquetas de Mar (Almería), cuando viajaban a bordo diez inmigrantes de origen magrebí, que fueron trasladados al puerto de Almería.

Por su parte, al litoral de Granada han llegado en lo que va de año al menos 503 personas inmigrantes a bordo de 14 pateras. Los últimos, este mismo miércoles 18 de diciembre, cuando una embarcación con 41 inmigrantes a bordo, entre ellos una niña de corta edad y seis mujeres, dos de ellas embarazadas, fue interceptada a unas 55 millas al sur de Motril, a cuyo puerto llegó sin incidencias.

Por último, el pasado uno de octubre llegó a la costa malagueña la única patera de todo el año 2013. En concreto, fueron rescatados siete inmigrantes de una patera a 16 millas al sur de Estepona, que fueron trasladados al puerto del municipio malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento