PSOE alerta de que el presupuesto de Tussam "incumple el plan de mejora económico y financiero" para la empresa

Apunta a reducciones de transferencias "pese a que en 2013 se tuvo que hacer una modificación presupuestaria urgente para inyectar 4 millones"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este jueves, tras participar en el consejo de administración de la empresa municipal de transportes Tussam, que el presupuesto de la citada enseña pública para el próximo ejercicio "incumple el plan de mejora económico y financiero" marcado para la empresa.

En este sentido, la concejal socialista Susana López ha indicado a Europa Press que su grupo político se ha abstenido en el consejo de administración de Tussam en el que se ha votado el presupuesto de la empresa para 2014 tras expresar su "preocupación por que las previsiones respondan realmente a la situación y a las necesidades de la empresa municipal de transportes".

Así, afirma que el presupuesto de 2014 "incumple claramente" el plan de mejora económico financiero presentado por el gobierno de Zoido. López detalla que las transferencias corrientes están "4,3 millones de euros por debajo de las previsas en ese documento, y los ingresos por venta de billetes están cinco millones por debajo del plan de mejora". "Esto preocupa por la situación económica que puede generar en la empresa de transportes", añade.

A esto, recuerda que en 2013 ha sido necesaria una modificación presupuestaria "de urgencia" de cuatro millones de euros para "poder cerrar el ejercicio y pagar las nóminas, pero los presupuestos de 2014 contemplan una reducción de las transferencias corrientes a Tussam de 1,7 millones de euros". "Esta decisión que preocupa dado que los gastos de funcionamiento de la empresa se incrementan de acuerdo con el convenio colectivo y con la incorporación de nuevos servicios con sus obligaciones como la gestión de la estación de autobuses del Prado", recalca.

Para López, "es preocupante además la práctica supresión de las inversiones propias para la empresa de transportes dado que pasan de 1,6 a un millón de euros, de los que además medio millón se corresponde con las obras de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián".

Por último, el Grupo Socialista ha vuelto a subrayar en el consejo de administración el "desajuste" que asegura que sigue provocando en las cuentas de Tussam la "gratuidad sin límite de renta en el bonobús de la tercera edad que no viene además acompañada de las necesarias transferencias corrientes por parte del Ayuntamiento de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento