Volkswagen Navarra fabricará 297.501 unidades de Polo en 2014

Dirección y comité de empresa firman el calendario laboral para el próximo año
Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra.
Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra.
EUROPA PRESS/VW-NAVARRA
Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra.

La dirección de Volkswagen Navarra ha informado a la comisión sindical de seguimiento de que el programa operativo para 2014 queda fijado en 297.501 Polos, de los que 82.687 corresponden al actual modelo A05 y 214.814 corresponden al GP. La cifra total incluye el aumento de producción que estaba pendiente de asignar y que finalmente se fabricará en Pamplona.

Así lo ha indicado en un comunicado el comité de empresa de la fábrica tras la reunión mantenida este jueves entre la dirección de la empresa y la comisión sindical de seguimiento.

En el encuentro la dirección ha presentado de nuevo la propuesta de calendario para 2014 que entregó la semana pasada, según el comité de empresa, que ha solicitado que los cuatro días de vacaciones que constaban a finales del mes de julio fueran trasladados al mes de agosto junto a un día de jornada industrial para hacer una semana completa de vacaciones.

También se solicitó que los tres días de bolsa negativa fuesen uno para cada turno de trabajo y que los tres días de jornada industrial de junio se situasen en tres días adosados al fin de semana. La dirección, según el comité de empresa, "ha accedido a dichos cambios y se ha procedido a firmar el calendario anual".

En relación al aumento de programa y las medidas necesarias para su realización, el comité de empresa ha señalado que "la dirección ha informado de que se procederá a poner en marcha dos turnos más de desplazamientos de pausas al que actualmente se realiza y que continuará, empezando los otros dos (Turnos A y B) el día 15 de enero".

Se han entregado las planillas de personal correspondientes al periodo de aplicación de los desplazamientos de pausas y la curva de lanzamiento del GP (semana 6 hasta la 17) y las necesidades para el taller de chapistería que incluye trabajos en fin de semana y desplazamientos de pausas, ha explicado el comité, que ha pedido que esta última información "se traslade con detalle, ya que el taller de chapistería es en el que más cambios se van a producir".

Por otro lado, los representantes de los trabajadores han indicado que para el taller de prensas se ha informado de las necesidades por acumulo de piezas y trabajos de mantenimiento (retrofit), para lo cual se reunirá el comité con la gerencia a primeros del próximo año.

En relación al colectivo de trabajadores de mantenimiento, el comité ha expuesto que se ha solicitado que la dirección "explique el desarrollo futuro de este colectivo, la carga técnica que tendrá que asumir en el próximo año y siguientes (Lanzamiento del GP, Inversiones, modificaciones técnicas, MQB, etc.) al objeto de evaluar las necesidades de plantilla, el uso que se da al Centro de Formación y al Programa de Aprendices".

Además, el comité de empresa ha recordado "los temas que están pendientes de desarrollar del convenio colectivo y los plazos que constan para ello". Según los representantes sindicales, la dirección se ha comprometido a "convocar al comité a la vuelta de vacaciones para tratar de todos ellos, reanudando el trabajo en las comisiones y con el objetivo de acordar en los plazos previstos".

También se ha recordado la petición de empleo fijo realizada hace un mes y "la necesidad urgente de tratar el asunto de las jubilaciones y la actualización de la bolsa de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento