Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco llegan al Olympia con mucho humor y 'Más Sofocos'

Lolita y Orozco se confiesan 'sofocadas' por la cantidad de gente no llega a fin de mes, el paro, desahucios y "todos los ladrones que hay"
Escena de 'Más Sofocos'
Escena de 'Más Sofocos'
OLYMPIA
Escena de 'Más Sofocos'

Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco pasarán la Navidad en el Teatro Olympia de Valencia con 'Mas Sofocos', un conjunto de pequeñas historias que "desdramatiza" la menopausia y relata con "humor y alegría" las cosas que se suceden en este etapa a través de las vivencias de diversas mujeres.

Una monja, mujeres de la limpieza, una azafata, una secretaria, una paciente en la consulta de un ginecólogo, son algunos de los roles que interpretará el elenco protagonista, que también recreará insólitas situaciones al ponerse en la piel de emblemáticos personajes como La Gioconda, Coco Chanel o Juana la Loca. Tampoco faltarán los números musicales en los que las cuatro actrices cantan, bailan y provocan al público para que participe del gran espectáculo.

Así lo han asegurado Lolita y Alicia Orozco en rueda de prensa durante la presentación de la obra, que estará en cartel desde este jueves y hasta el próximo 12 de enero. Las actrices contarán con la especial colaboración "virtual" de Maria Teresa Campos, que actuará como hilo conductor de todas las historias. El innovador vestuario de Agatha Ruiz de la Prada aportará un contrapunto colorista a los ingeniosos textos de Isabel Arranz, Màxim Huerta, Juan Luis Iborra, Antonio Albert y Sonia Gómez.

El aumento de peso, el insomnio, el sudor, la sequedad vaginal, dolores articulares, fatiga, pequeñas pérdidas de memoria, molestias intestinales, sequedad en los ojos, picor en la piel, cambios de humor, facilidad para sufrir infecciones urinarias y, por supuesto, sofocos saldrán a la luz a lo largo de los diferentes sketches del montaje, pero todo tiene su lado bueno y 'Más sofocos' mostrará la manera más divertida para hablar de ellos.

La idea es demostrar que "una mujer a partir de los 50 no tiene por qué dejar de ser mujer ni abandonarse. La menopausia tiene que llegar y es bueno que llegue porque significa que una está viva", ha celebrado Lolita, y en el montaje muestra de forma desternillante, la parte más tierna y a la vez más sibilina de una mujer fuerte que 'viene de vuelta'.

Además, todo el mundo tiene a alguien en menopausia cerca y esta obra cuenta lo que pasa en esos momentos, por lo que es para todo tipo de público y "todos se ríen" durante las dos horas que dura el espectáculo, ha garantizado Alicia Orozco.

"somos supervivientes"

Ambas ha coincidido en que en su vida cotidiana lo que más les "sofoca" es la situación actual. "Más que sofocarme, me indigna lo que está pasando la gente en este país, que no llega a fin de mes, los desahucios", ha apuntado Orozco. En la misma línea, Lolita ha hecho referencia a la "crisis, al poco trabajo que hay para la juventud, que se tiene que ir fuera, todo lo que está pasando y todos los ladronas que hay".

No obstante, ha asegurado que tiene "fe" porque si algo ha caracterizado siempre a los españoles que "salen siempre de las vicisitudes de la vida". "Aquí hay mucho talento", ha subrayado, y "con mucho esfuerzo, trabajo y amarrándonos el cinturón los españoles saldremos adelante", ha augurado. "Somos supervivientes", ha rematado Orozco.

Por otra parte, Lolita ha subrayado que ante todo es "artista" y no se puede "encasillar" en una sola cosa. Siempre necesita hacer cosas diferentes, por lo que cuando termine la gira de 'Mas sofocos' en enero, volverá a los escenarios, pero esta vez para cantar.

"duele" el cierre de rtvv

Asimismo, tras recordar su etapa en el extinto Canal 9, donde trabajó durante tres años, ha manifestado que le "duele mucho" su cierre.

A su entender, "la televisión es una manera de llegar a todas las casas y acerca la cultura a la gente que no tiene par ir al cine o al teatro", ha resaltado. Así, ha lamentado la pérdida de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), donde según ha dicho, "tenía grandes amigos" y que ahora "tanta gente se quede sin trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento