La Diputación provincial de Cuenca aprueba en pleno los presupuestos para 2014, con los votos en contra del PSOE

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, los presupuestos para el año 2014 que ascienden a un total de 70,6 millones de euros, de los que 18 estarán destinados a inversión.
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, los presupuestos para el año 2014 que ascienden a un total de 70,6 millones de euros, de los que 18 estarán destinados a inversión.

El vicepresidente de la Institución Provincial, Julián Huete, ha explicado que, de esta cantidad, 56,6 millones corresponden a los presupuestos ordinarios de la Diputación, 4,5 a los presupuestos del Organismo Autónomo de Recaudación y 2,4 millones a los presupuestos del Patronato de Desarrollo Provincial.

En concreto, se van a destinar 7,7 millones en los años 2014-2015 para el Plan de Carreteras y 3,3 millones en un Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales.

Asimismo, se impulsará el Plan para la recuperación forestal en el que se invertirán 260.000 euros y el programa 'Empleaverde', dirigido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para aprovechar el potencial de la provincia en generación de empleos relacionados con el medio ambiente

Huete ha explicado que para el personal de la Diputación hay presupuestados 15,4 millones euros, un 23,55 por ciento del total, 19,2 se emplearán en gastos corrientes en bienes y servicios, mientras que los gastos financieros ascenderán a 133.395 euros. Las transferencias corrientes se sitúan en 9,8 millones de euros, un 14,93 por ciento.

Finalmente, según Huete, por lo que respecta a la amortización de deuda, la previsión presupuestaria alcanza la cifra de 2,7 millones de euros, con el fin de amortizar préstamos en concepto de una anualidad de amortización de todas las operaciones concertadas.

PSOE

De su lado, la portavoz del Parido Socialista en la Diputación, Carmen Torralba, se ha mostrado en contra de estos presupuestos asegurado que muchas de las inversiones no "estaban conveniadas" y ha acusado al Equipo de Gobierno "de no materializar las inversiones".

En concreto, el PSOE ha presentado un total de 10 enmiendas así como la puesta en marcha de un plan para la sostenibilidad en empleo con el "objetivo de crear 600 puestos de trabajo durante seis meses".

El pleno de la Institución Provincial también ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal de la Diputación y la modificación de la Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento