PP dice que en C-LM hoy hay menos desempleados que hace un año y el PSOE le acusa de vivir "en un mundo feliz"

PSOE asegura que Cospedal cuando habla del "finiquito en diferido" de Bárcenas es como Belén Esteban hablando de "la teoría cuántica" El PP afirma que Cospedal "no ha sido elegida para caer bien, sino para arreglar el desaguisado que dejó el PSOE"
Blanca, Paco, Luis y José Manuel
Blanca, Paco, Luis y José Manuel
EUROPA PRESS
Blanca, Paco, Luis y José Manuel

PSOE asegura que Cospedal cuando habla del "finiquito en diferido" de Bárcenas es como Belén Esteban hablando de "la teoría cuántica"

El PP afirma que Cospedal "no ha sido elegida para caer bien, sino para arreglar el desaguisado que dejó el PSOE"

El PP ha defendido que en Castilla-La Mancha hoy hay menos gente apuntada en el desempleo que hace un año. "Llevamos tres meses con menos desempleados apuntados en las oficinas de empleo que hace un año", ha asegurado su portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, mientras que el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha acusado a los 'populares' de vivir "en un mundo feliz".

Ha sido en el transcurso del debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014 que ha arrancado este jueves en las Cortes regionales, donde ambos diputados han defendido sus posiciones.

De este modo, el portavoz del PP ha indicado que el buen camino que ha iniciado la región es gracias a sus empleados públicos, que tuvieron que "sacrificarse y renunciar a una parte importante de sueldo", pero "hoy los castellano-manchegos saben que sus funcionarios cobran con más seguridad que los de otras comunidades autónomas".

De este modo, ha dicho que siente "un enorme respeto por el trabajo y por el esfuerzo realizado" por los funcionarios de la región y les ha asegurado que "hoy tienen garantizado su sueldo". "Hace dos años y medio tenían miedo todos los meses de lo que les iban a ingresar, quién se lo ingresaba y si iba a ser el último mes en cobrar, y eso ya ha pasado a la historia de Castilla-La Mancha".

De su lado, el diputado socialista Luis Santiago Tierraseca ha manifestado que "estamos en ese mundo feliz en el que parece que vive el PP en el que todo va todo de maravilla, donde no hay ningún problema y se vive mucho mejor, pero es justo lo contrario, si esto fuera tan bien como dicen ustedes no estaríamos apadrinando niños en los colegios para que puedan comer".

A su juicio, los presupuestos que este jueves se debaten "no nos van a sacar de la crisis" porque son "los de más pobreza, más paro, más desigualdad, más recortes y más impuestos". "Les cuadrarán los números, que ahora vemos que tampoco, pero desde luego no son los presupuestos de más dinero para la gente, en absoluto".

Asimismo, ha recalcado que "son unos presupuestos que traerán destrucción de empleo neto en 2014 y salarios más bajos" y ha subrayado que "desde que gobierna Cospedal se han batido todos los récords de paro histórico, 300.000 parados, y 90.000 familias que tienen todos sus miembros en paro y además no cobran prestaciones".

El finiquito en diferido

También ha tenido críticas para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recordándole sus declaraciones hablando del "finiquito en diferido" pactado con Bárcenas.

"Cuando la señora Cospedal siendo abogada del Estado habla de finiquito, de indemnización y de vida laboral es un espectáculo delirante. Debería caérsele la cara vergüenza, es algo así como contemplar a Belén Esteban hablando de la teoría cuántica. Pues eso le pasa a la señora Cospedal, y por eso no es creíble", ha apuntado.

En otro bloque de enmiendas, la diputada socialista Blanca Fernández, ha manifestado que este presupuesto "sigue consolidando los recortes" que el PP inició hace dos años y medio cuando llegó al Gobierno. "Con todos estos recortes ustedes están provocando un cambio de modelo que es peligroso y que deja que los derechos queden en manos a veces del mecenazgo, apadrinamiento o de la caridad".

"Consolidan los recortes, bajan las becas, bajan las ayudas a las familias, baja el número de maestros en las aulas y un sin fin de medidas que no favorecen para nada la educación pública en Castilla-La Mancha ni a los que peor lo están pasando", ha aseverado.

De su lado, el diputado regional del PP José Manuel Latre ha asegurado que la educación es una "prioridad" para el Gobierno de Cospedal, algo que no lo fue para el anterior Gobierno. "María Dolores de Cospedal no ha sido elegida para caer bien, sino para arreglar el desaguisado que dejaron ustedes y para garantizar los servicios sociales básicos en el presente y en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento