El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón protagonizan junto a La Pamplonesa un concierto navideño en Baluarte

Las entradas para el recital, que incluirá villancicos y fragmentos de musicales y óperas, están casi agotadas

El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón Pamplonés cantarán este domingo a la Navidad junto a La Pamplonesa en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Baluarte a las doce del mediodía, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Pamplona. Bajo la dirección de Vicent Egea, los dos coros benjamines del Orfeón y la banda municipal interpretarán un variado repertorio de música dirigido a un público familiar. Las entradas, que se venden al precio de 5 euros, están prácticamente agotadas.

El programa incluye fragmentos de musicales conocidos como 'Sonrisas y lágrimas' o 'Chess', de óperas como 'Carmen' y, como es lógico en estas fechas, varios villancicos como 'Hator, hator' o 'White Christmas'. Los coristas estrenarán además una composición de Vicent Egea titulada 'Como niños', y la banda La Pamplonesa interpretará por primera vez el tema 'Celtic child'. Por otra parte, dos de las obras contarán con la actuación como solista de Nerea Castellot, soprano del Orfeón Pamplonés.

Las dos formaciones que se subirán al escenario suman más de cien componentes, que protagonizarán el que será su último concierto del año. El Coro Infantil está compuesto por niños y niñas de entre 6 y 10 años, mientras que los de la Escolanía tienen entre 11 y 16. Sus directores son Teresa Apesteguía y Juan Gainza respectivamente.

Repertorios y actuaciones

Ambos coros reciben habitualmente formación en lenguaje musical y canto coral, a la par que participan en conciertos y actuaciones, todo ello buscando, entre otros objetivos, que disfruten con la música. Los integrantes del Coro Infantil trabajan diferentes repertorios con acompañamiento de piano y, en ocasiones, con orquestas de cámara.

Participan de forma asidua en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro o UNICEF, además de en diversos ciclos de música navarros. Sus actuaciones les han llevado a los principales auditorios de Pamplona, como Baluarte o el Teatro Gayarre. Asimismo protagonizan el cuento musical 'Tiempo', con música de Iosu Elberdin y dirección de escena de Eduardo Bazo, que han presentado en diversas casas de cultura de Navarra y en el Gayarre.

La Escolanía, por su parte, trabaja principalmente un repertorio de obras a capela y con acompañamiento de piano, aunque ha ido involucrándose progresivamente en proyectos sinfónico corales. Entre sus interpretaciones destacan la cantata 'Carmina Burana', de Carl Orff, que han llevado a escena en varias ocasiones, la ópera 'Brundibár', de Hans Krása, y en 'La Bohème', de Puccini, junto al Orfeón Pamplonés y con solistas como Ainhoa Arteta. También en Baluarte y en el Auditorio de Zaragoza ha interpretado la 'Octava Sinfonía' de Mahler, con la orquesta del Teatro Mariinsky y bajo la batuta de Valéry Gergiev.

En cuanto a ciclos y certámenes musicales, el coro ha participado, entre otros, en el de Polifonía Religiosa de San Clemente en Cuenca, en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros en Zaragoza y en las Matinées de Miramón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Recientemente ha ganado el certamen coral de la Antigua en Zumárraga, galardón que les llevará en abril a competir por el Gran Premio Nacional, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento