Daniel Radcliffe se resigna a ser Harry Potter para siempre

  • El actor se desnuda en su último trabajo.
Daniel Radcliffe (© Korpa).
Daniel Radcliffe (© Korpa).
©Korpa
Daniel Radcliffe (© Korpa).
Daniel Radcliffe, el intérprete del niño mago más famoso del mundo, es consciente de que para alguna gente siempre será
Harry Potter, pese al radical giro que supondrá su debut teatral este mes con el famoso psicodrama "Equus", de Peter Shaffer.

"Lo sé y no me rebelo. No quiero distanciarme de él. Estoy orgulloso de ese trabajo. Pero quiero mostrarles que no soy Harry Potter. Soy un actor", dijo Radcliffe, de 17 años, en una entrevista con el suplemento cultural del dominical británico "The Sunday Times".

En su nueva obra, que se representará en el teatro londinense Gielgud, Radcliffe interpretará a Alan Strang, el perturbado mozo de establo que se dedica a cegar a los caballos, y en una escena aparece totalmente desnudo.

El joven actor explica que le pidió consejos a su amigo y compañero de reparto Gary Oldman sobre esa escena.

"Dijo que la primera noche es aterradora, la segunda da bastante miedo y después de esa ya no te preocupas", relata Radcliffe, que dice que ya ha ensayado esa parte dos veces sin ropa y su actuación "ha mejorado mucho".

"Es duro mostrar la vulnerabilidad que necesitas para el desnudo con la ropa puesta. Ahora me la quito en cualquier momento", explica.

"Equus" se estrenó con gran éxito en el teatro Old Vic en julio de 1976, se montó al año siguiente en Nueva York, ganó varios premios, y en 1977 lo llevó al cine Sidney Lumet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento