El PP culpa al PSOE e Industria pide investigar si ha habido manipulación en la subasta

El Partido Popular ha responsabilizado al PSOE de la subida de la luz en su cuenta de Twitter.
El Partido Popular ha responsabilizado al PSOE de la subida de la luz en su cuenta de Twitter.
TWITTER PP

El Ministerio de Industria va a solicitar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que abra una investigación para esclarecer si ha habido "manipulación" en la subasta del mercado eléctrico de este jueves, que podría acarrear una subida del 11% en los precios para 2014.

Así lo ha anunciado en los pasillos del Congreso el portavoz del PP, Alfonso Alonso que ha asegurado que no hay justificación para una subida de este calibre.

"Desde el punto de vista del ministerio no hay ninguna base que justifique el resultado que se ha producido" en la subasta que ha cerrado con un repunte del 25,6%, ha asegurado.

Para el portavoz del PP "no es aceptable ni tiene justificación" que el resultado de la subasta de esta mañana se traduzca en una subida del 11% en enero.

Tras criticar la gestión del anterior gobierno socialista, que subió un 68% los precios y "duplicó" los costes de generación, Alonso ha asegurado que "el Gobierno viene trabajando para corregir esa situación con el objetivo de que la luz no suba porque las familias españolas no se lo pueden permitir y porque la economía española no puede competir con esos costes".

Desde la cuenta de Twitter de los populares se ha señalado directamente al PSOE como responsable de la subida: "Todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE".

De acuerdo con la subasta de este jueves por la mañana, el coste de la energía eléctrica para el suministro a tarifa del primer trimestre de 2014 ha subido un 25,6%, lo que podría traducirse en un incremento del recibo de la luz a partir de enero de alrededor del 11% ciento si el Gobierno sube los peajes, tal y como ha anunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La CNMC ya investiga el aumento de precios del mercado mayorista de electricidad, que en las ultimas semanas casi se ha duplicado sobre los importes de los meses de octubre o noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento