UGT inicia acciones legales ante el "abuso" de los cargos de libre designación en Salud

El sindicato UGT ha iniciado acciones legales ante el que consideran como un "abuso" de los nombramientos de libre designación en el personal del Servicio Riojano de Salud.

El sindicato UGT ha iniciado acciones legales ante el que consideran como un "abuso" de los nombramientos de libre designación en el personal del Servicio Riojano de Salud.

Se trata, ha dicho la secretaria de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Pilar García, de una "perversión de la norma de libre designación que está llevando a un abuso" y que ha hecho que en el SERIS haya "250 personas" con un puesto obtenido de esta manera.

García ha ofrecido una rueda de prensa junto a la secretaria general de FSP-UGT, Maite Gómez, y el abogado del sindicato, Victor Suberviola, quien ha detallado que el pasado 11 de diciembre se presentaron dos recursos administrativos ante el Servicio Riojano de Salud.

Así, se ha presentado uno por la falta de convocatoria, en la asignación de los puestos de jefatura y dirección, y otra por el nombramiento de interinos para estos puestos, y no personal fijo.

Se trata de un trámite que llega después de que el 5 de julio se presentara una reclamación administrativa también en el Servicio Riojano de Salud que no fue atendida.

Además, se produce como medida legal necesaria antes de llegar al recurso contencioso-administrativo en los juzgados, algo que el sindicato ha asegurado hoy que hará, previsiblemente, en un mes: el 11 de enero.

Gómez ha asegurado que está habiendo "un abuso, sobre todo por parte del consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto", que está "traspasando los límites" y que "atenta contra el derecho de los trabajadores del SERIS" que no pueden ascender en su carrera profesional.

García ha señalado que los más de 250 puestos de libre designación que hay en el SERIS corresponden al siete por ciento de los trabajadores; y que los once que consiguieron su puesto por promoción están "apartados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento