Casi un centenar de muertos en Bagdad en el aniversario del atentado contra la mezquita de Samarra

  • Coincide en el tiempo con la conmemoración del atentado que destruyó uno de los símbolos religiosos del chiísmo.
  • En el mercado donde se produjo uno de los atentados se venden todo tipo de electrodomésticos y ropa.
  • Los afectados son civiles, en su mayoría familias de clase humilde.
Una nueva ola de atentados en Bagdad siembra el terror y mata a decenas de personas.
Una nueva ola de atentados en Bagdad siembra el terror y mata a decenas de personas.
EFE
Una nueva ola de atentados en Bagdad siembra el terror y mata a decenas de personas.

Al menos 80 personas murieron el lunes y 170 resultaron heridas en tres atentados con coche-bomba en tres puntos del centro de la capital, según fuentes policiales.

El ministro de Interior iraquí confirmó los primeros datos, que podrían modificarse a medida que se vayan conociendo nuevas víctimas.

El primero de los coches bomba hizo explosión en un mercado de Al Shurya, uno de los principales de la zona, en la calle al Yumhuriya.

La exposión coincidió en el tiempo con una conmemoración de 15 minutos del atentado que el año pasado se produjo en la mezquita de Askariya, en Samarra, más conocida como la mezquita 'de oro'.

El segundo vehículo explosionó varios minutos después en la zona de al Rusafa, especializada en la venta de zapatos y ropa deportiva.

Columnas de humo

Testigos presenciales aseguraron que habían visto dos columnas de humo negro provenientes del centro de la capital y agregaron que la explosión en el mercado de Al Shurya había sido ensordecedora.

Satar Hashim, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, explicó que un edificio de varias plantas se había desplomado tras el estallido.

Hashim que calificó de "catástrofe" lo sucedido dijo que se había "salvado de milagro" ya que había pasado por donde tuvo lugar el atentado apenas unos minutos antes.

La tercera bomba fue activada en la calle al Rashid, cerca del Banco Central iraquí, una de las arterias económicas de la capital.

Encontrados decenas de cadáveres

Además, también hoy se han encntrado 27 cadáveres en Bagdad, aparentemente víctimas de la violencia sectaria.

Los cuerpos fueron localizados en diferentes barrios de la capital y presentaban disparos en la cabeza y signos de tortura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento