La comarca extremeña del Tajo Internacional registra 22.884 visitas de turistas entre julio y octubre

La comarca extremeña del Tajo Internacional ha registrado entre julio y octubre de este año 22.884 visitas de turistas, que han dado lugar a 41.947 pernoctaciones.
Tajo
Tajo
EUROPA PRESS
Tajo

La comarca extremeña del Tajo Internacional ha registrado entre julio y octubre de este año 22.884 visitas de turistas, que han dado lugar a 41.947 pernoctaciones.

La cifra si se extrapola al resto del año lleva a pensar que en todo el ejercicio se registrarían en torno a 120.000 pernoctaciones en la zona, según ha apuntado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, basándose en datos del Observatorio de Turismo de Extremadura.

Además, el turista que visita dicha zona, según encuestas realizadas, deja 135 euros de media al día en la comarca, lo que significa que "en torno a 15 millones de euros puede producir el turismo como fuente económica directa" a la misma.

Durante la presentación este jueves en Mérida (Badajoz) de un plan de promoción turística en la zona, Del Moral también ha apuntado que según los mismos datos el 90 por ciento de los turistas que visita la citada comarca es español, así como que "solamente" el 9,4 por ciento es extranjero. Destacan los visitantes portugueses, que representan el 25 por ciento de los turistas que llegan a la zona, seguidos de los alemanes (18 por ciento) y de los franceses (10 por ciento).

A su vez, la pernoctación de un 65 por ciento de los turistas extranjeros ha sido superior a las tres noches; y en torno a 10.000 pernoctaciones se registran cada mes en los alojamientos que hay en la comarca.

Finalmente, el consejero ha insistido en la importancia de "dinamizar" y "promocionar" el turismo en el Tajo Internacional como fuente "importante" de generación de empleo y riqueza en la zona. "La (comarca) del Tajo Internacional tiene todos los mimbres para ser un destino turístico de primer orden en la región", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento