Un plan de promoción turística vende "lo mejor" de Extremadura y Portugal en el Tajo Internacional

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha un plan de promoción turística del Parque Tajo Internacional que vende "lo mejor" de la comunidad extremeña y de las zonas lusas del Alentejo y Centro que lo componen.
Del Moral
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EUROPA PRESS
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El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha un plan de promoción turística del Parque Tajo Internacional que vende "lo mejor" de la comunidad extremeña y de las zonas lusas del Alentejo y Centro que lo componen.

El plan se enmarca dentro del convencimiento del Ejecutivo autonómico del potencial del turismo para "generar empleo y riqueza", sobre todo a nivel local, así como del "importante papel" que dicho sector juega también en la preservación del patrimonio natural y cultural de las comarcas, según ha destacado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor Del Moral.

La estrategia de desarrollo turístico del Tajo Internacional se sustenta en cuatro líneas de acción que han contado en su primera fase con un presupuesto de 300.000 euros, y las cuales apelan a las "experiencias y sensaciones del turista" a través de un producto "muy atractivo, original e innovador".

Dichas líneas están basadas en una página web, en la edición de un "cuidado" material audiovisual divulgativo, en la elaboración de una nueva creatividad en la que se enmarca todo el plan de promoción, y en la puesta en marcha de un club de producto turístico del Tajo Internacional como destino gastronómico singular.

Todas estas acciones están enfocadas a un público nacional e internacional, motivo por el cual todas ellas están diseñadas en el menos tres idiomas (castellano, portugués e inglés).

Asimismo, el eslogan que encierra la acción es que en las aguas y territorio que "unen" a Extremadura y Portugal a través del Tajo Internacional "se puede disfrutar, vivir, sentir, protagonizar, contemplar, explotar, bailar, conocer, encontrar, saborear y descubrir Extremadura y lo que Extremadura puede ofrecer al mundo entero".

De este modo, entre otros elementos turísticos, se promociona el barco que recorre el Tajo, la berrea de los ciervos, el senderismo y cicloturismo en la zona, la comida rayana, o las "múltiples" manifestaciones culturales y folclóricas que se desarrollan a lo largo del año en todas las localidades de la comarcas.

Web y club

En concreto, a través de la web www.turistajointernacional.com el Ejecutivo extremeño difunde la oferta turística de la zona en materia cultural, gastronómica, de naturaleza y de familias. Se recogen, además, en la misma experiencias turísticas por las que han apostado los empresarios de la zona, a través de varios idiomas y con un sistema de lectura fácil adaptada.

A su vez, el club de producto turístico del Tajo Internacional como destino gastronómico singular cuenta hasta el momento con 34 empresas adheridas, y trata de vender el "gran potencial gastronómico" de la comarca.

Además, ha sido diseñado un "mapa gastronómico", un recetario del Tajo y un calendario de eventos gastronómicos que se da en la comarca.

De igual modo, otra acción del plan de promoción turística es la elaboración del documental "Tajo Internacional, la frontera que nos une", que se convierte en una herramienta "de primer nivel" para la divulgación de la zona, y que supone el primer trabajo de promoción conjunta del territorio español y portugués en el Tajo Internacional.

De 25 minutos de duración, el documental está producido por "Azor Producciones" en castellano, inglés, portugués y francés, y será distribuido entre televisiones nacionales e internacionales. Presenta el mismo al río Tajo como un elemento que ejerce de "nexo de unión" e "interrelación" entre dos países que cuentan con "más coincidencias culturales, naturales, gastronómicas" de las que "a priori" se podría pensar.

Asimismo, según ha explicado el consejero, ha sido elaborada una nueva creatividad como soporte de una campaña de promoción de la comarca que resalta las "experiencias y sensaciones" que pueden ser vividas en el Tajo Internacional.

Por su parte, la técnico de la Dirección General de Turismo Ana Manjón ha destacado que la nueva web pretende contribuir a dar "visibilidad" a un destino hasta ahora desconocido, ha dicho, y que supone un producto turístico "muy potente". La web, además, según ha apuntado, a principios del próximo año será ampliada con contenidos de los municipios portugueses que forman parte del Tajo Internacional.

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