Gobierno vasco "satisfecho" por el ahorro de costes que supondrá para la empresa vasca la reducción de peajes eléctrico

BILBAO, 19 (europa press) La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre entre PNV y Ministerio de Industria para la reducción de peajes eléctricos, por el "ahorro de costes" para las empresas vascas", que se iban a ver "muy maltratadas" por reforma energética.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre entre PNV y Ministerio de Industria para la reducción de peajes eléctricos, por el "ahorro de costes" para las empresas vascas", que se iban a ver "muy maltratadas" por reforma energética.

En declaraciones posteriores a la firma de un convenio con Eroski para impulsar los alimentos de Euskadi, la consejera ha explicado que, gracias al pacto, se abrirá un "nuevo tramo" de peaje entre 30 y 45%, y se logrará "una rebaja en el precio de acceso" del 30% para 2014 y del 20% adicional para 2015.

Tapia, quien ha puntualizado que seguirán "trabajando" con el Ministerio en esta materia, ha afirmado que, pese a este logro, la reforma diseñada por el Gobierno central "no es la mejor". No obstante, ha destacado que las empresas vascas verán garantizada "una mejora" en el impacto inicial que iba a tener.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento