Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria aumenta la rapidez de 25 líneas gracias a las 'paradas dobles'

Las cuatro 'paradas dobles' de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, que han comenzado a funcionar este mes en distintos puntos de la capital, han permitido incrementar la velocidad comercial en 25 de las 40 líneas de la red, informó la empresa en una nota de prensa.
Guaguas en el Auditorio
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CEDIDA POR GUAGUAS MUNICIPALES
Guaguas en el Auditorio

Las cuatro 'paradas dobles' de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, que han comenzado a funcionar este mes en distintos puntos de la capital, han permitido incrementar la velocidad comercial en 25 de las 40 líneas de la red, informó la empresa en una nota de prensa.

La iniciativa, que agiliza las operaciones de embarque y desembarque de viajeros, se efectúa a modo de prueba en las paradas de la Carretera de Mata (Plaza del Pino), Rafael Cabrera (Parque San Telmo), León y Castillo (Edificio José Antonio) y Avenida Escaleritas 48, que se suman a la 'parada doble' ubicada desde mayo frente al Mercado del Puerto en la calle Albareda.

De esta manera, el usuario advertirá que se halla en una 'parada doble' porque las aceras están señalizadas con logotipos de color azul y blanco con los números 1 y 2, que indican los lugares donde se detienen las guaguas si coinciden en la parada.

En la actualidad, la compañía municipal realiza una prueba piloto en cuatro paradas con una importante densidad de viajeros y líneas, aunque de manera progresiva se habilitarán otros puntos de la red.

Simultanear embarque y desembarque

El sistema de la 'parada doble', usado con éxito en otras grandes ciudades, se basa en simultanear el embarque y desembarque de viajeros, si coinciden dos guaguas en la misma parada.

En este sentido, los usuarios ya no deberán esperar a que el vehículo precedente realice la operación de carga para incorporarse al suyo. Una vez en la parada, los conductores abrirán las puertas y los pasajeros podrán dirigirse a sus respectivas líneas. El proceso de embarque gana en rapidez y aumenta la velocidad del trayecto entre terminales.

En la parada de la Carretera de Mata (Plaza del Pino) se coordinan nueve líneas que dan servicio a Ciudad Alta, el Hospital Dr. Negrín y Tamaraceite. En Rafael Cabrera (San Telmo) se ubican dos puntos diferenciados de parada. En el espacio delantero, que ahora cuenta con dos puntos de 'parada doble' señalizada, se detienen las guaguas de las líneas 1, 10, 11, 12, 17 y Luna 1.

En la Avenida Escaleritas, 48 confluyen las líneas 9, 21, 33, 48, L2, por lo que la implantación de la 'parada doble' ha permitido mejorar la agilidad del embarque, al tiempo que evita el estacionamiento indebido.

Por su parte, en la parada del Edificio José Antonio, en León y Castillo (1, 12, 17 y L1), coinciden tres de los grandes corredores de la Red, por lo que el volumen de viajeros que usan ese lugar de embarque justifica esta actuación y además evita el solapamiento.

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