El Festival Internacional de Magia de León reúne a los principales ilusionistas nacionales y extranjeros

Entre el 25 y el 30 de diciembre se celebrarán galas, actuaciones en espacios singulares y magia en la calle

El Festival Internacional de Magia 'León vive la magia', que cumple este año su décimo aniversario, ofrece un programa muy completo y variado entre el 25 y el 30 de diciembre en el que destacan las principales figuras tanto a nivel nacional como a nivel internacional en este tipo de espectáculos.

El plato fuerte de esta entrega serán las dos galas, una dedicada a los ilusionistas nacionales, en la que toma el protagonismo el veterano Tamariz, que ya participó en la primera edición de este festival y que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León los días 26 y 27 de diciembre a las 21.00 horas bajo el nombre 'Magia Potagia'.

En cuanto a la gala internacional, en la que participan artistas "de primer nivel", ha asegurado el director artístico del festival, y también mago, Juan Mayoral, participarán Gilles Rousseau, que ofrecerá "un espectáculo increíble de interacción a través de unas pantallas de televisión instaladas en un árbol", y también el cubano Ernesto Planas, que actuará por primera vez en España.

La gala se completa con los espectáculos de 'Double fantasy', una pareja ucraniana que contará una historia de amor salpicada de magia y con la actuación de Galina, una de las pocas magas en el panorama internacional.

Además, como muestra de la magia en España, actuará Yunke, uno de los ilusionistas más reconocidos a nivel nacional. Este completo cartel se presentará los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León con dos sesiones a las 18.00 y 21.00 horas y una sesión matinal a las 12.30 el día 30.

Magia en espacios singulares

Como novedad en esta edición, se van a realizar espectáculos de magia en entornos singulares, como el Parador San Marcos, que albergará la interpretación de Diego Calavia, o la Fundación Sierra Pambley, que acogerá la actuación del dúo argentino Brando y Silvana, que mezclan el mundo del teatro con la magia.

Además, la plaza Don Gutierre y la plaza de Botines albergarán sendos espectáculos de magia. Estas actuaciones, que tienen una duración aproximada de 20 minutos, tendrán un precio de 2 euros.

Para completar la oferta, el Festival Internacional de Magia de León ofrecerá 16 eventos gratuitos, que se repartirán por los distintos barrios de la capital, y en los que podrá participar cualquiera que lo desee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento