El Coro de la Universidad de Extremadura ofrece sendos conciertos de Navidad en Cáceres y Badajoz

El Coro de la Universidad de Extremadura (UEx), dirigido por Francisco Rodilla León, ofrece los tradicionales Conciertos de Navidad en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

El Coro de la Universidad de Extremadura (UEx), dirigido por Francisco Rodilla León, ofrece los tradicionales Conciertos de Navidad en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

De este modo, el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz acoge el primero de ellos este viernes, 20 de diciembre, a las 20,30 horas, mientras que al día siguiente, a las 20,15 horas, la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres será testigo de la interpretación de los villancicos navideños, en colaboración con la Escolanía del Conservatorio 'Hermanos Berzosa'.

La entrada para disfrutar de los conciertos es gratuita para todos los públicos.

El Coro de la UEx se fundó durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. Desde 1996 su director titular es Francisco Rodilla León.

Esta actividad coral, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de treinta y cinco años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral, etc.

Así, interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura: Apertura de Curso, Festividad de Santo Tomás de Aquino, Investiduras de Doctor Honoris Causa, etc.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular del repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento