Rubalcaba critica el rescate de "una Caja llena de basura de políticos de PP"

  • "¿Alguien puede hablar de rescates exitosos en Caja Madrid?", se pregunta.
  • Valenciano: "Ignacio González lo tiene crudo tras la imputación de su mujer".
  • El PSOE anuncia que va a pedir una Comisión de Investigación para estudiar la responsabilidad política del PP en la quiebra de Caja Madrid.
  • Las revelaciones acerca de Caja Madrid ponen en jaque a Blesa.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por alardear de "rescates exitosos" y ha recordado que se ha rescatado "una Caja con dinero público llena de basuras de políticos del PP", en alusión a Caja Madrid.

En la presentación del presidente de Asturias, Javier Fernández, que ha pronunciado una conferencia en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rubalcaba se ha referido así a los 8.700 correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que están en poder de la Justicia para ver si hubo tráfico de influencias con el expresidente del Gobierno José María Aznar.

"¿Alguien puede hablar de rescates exitosos en Caja Madrid?", se ha preguntado Rubalcaba antes de añadir que se ha rescatado una "Caja con dinero público llena de basuras de políticos del PP".

Pedirán una Comisión de Investigación

El diputado del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado por otra parte que su partido registrará en esta jornada en el Congreso la petición de una Comisión de Investigación para estudiar la responsabilidad política del PP en la quiebra de Caja Madrid.

Hernando ha dicho que se están conociendo hechos de la "máxima gravedad" porque el PP, a través de sus máximos dirigentes, "han estado metiendo mano en Caja Madrid", en "los designios y gestión de Caja Madrid" y el Parlamento no puede ser ajeno a este tema.

Ha añadido que el rescate de Caja Madrid, "que hemos pagado todos los españoles y toda la UE, ha servido para limpiar las basuras que los dirigentes del PP han dejado en Caja Madrid" y ello obliga a que "el Congreso investigue a fondo las responsabilidades políticas del PP en la quiebra de Caja Madrid".

Esta petición se suma al escrito remitido por los socialistas a la Fiscalía General del Estado para que investigue los miles de correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, algunos de ellos intercambiados con el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, por posibles delitos societarios y de tráfico de influencias.

Valenciano: "Ignacio González lo tiene crudo"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "lo tiene crudo" tras la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, por la compra presuntamente irregular de un chalet de Estepona (Málaga).

Así lo ha señalado la 'número dos' del PSOE en declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo de Europa Press en el que interviene el presidente de Asturias, Javier Fernández, presentado por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La dirigente socialista ha dicho que González lo tiene "bastante crudo" y ha apuntado que así lo ha reconocido "el propio PP". "Ha dicho que lo tiene crudo", ha recalcado Valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento