Venden por 1,7 millones un Stradivarius que le robaron a una artista coreana en Londres

  • La casa de subastas en línea Tarisio puso a la venta el instrumento.
  • Le fue robado a una artista coreana en una cafetería de Londres en 2010.
  • La policía recuperó el violín, que tiene 317 años, el verano pasado.
Un violín Stradivarius.
Un violín Stradivarius.
ARCHIVO
Un violín Stradivarius.

Un violín Stradivarius que fue robado a una artista coreana en una cafetería de Londres en 2010 y recuperado el pasado verano por la policía británica se vendió este miércoles en una subasta por 1,4 millones de libras (1,7 millones de euros).

La casa de subastas en línea Tarisio puso a la venta el instrumento, de 317 años de antigüedad, que fue encontrado intacto en una propiedad del centro de Inglaterra tres años después de su desaparición.

La artista Min-Jin Kym denunció que le habían robado el instrumento mientras tomaba un café en un local cercano a la céntrica estación londinense de Euston.

El ladrón, condenado

Un tribunal condenó en 2011 a un hombre de 32 años, John Maughan, por haber robado el violín con la ayuda de dos jóvenes de 15 y 16 años, si bien el Stradivarius no apareció hasta dos años después.

Según el inspector que dirigió el caso, Simon Taylor, los investigadores tenían la convicción de que el violín permanecía en el Reino Unido, a pesar del tiempo que les llevó localizarlo.

Kym utilizaba el violín, fabricado en 1696, para sus conciertos, si bien compró un nuevo instrumento para reemplazarlo durante el tiempo en el que estuvo desaparecido.

"Ha sido muy duro, aún no puedo creer lo que pasó. Pensaba en la responsabilidad que tenía por haber perdido un instrumento como ese en cada momento del día", afirmó la violinista cuando apareció el Stradivarius.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento